Carreteras y caminos cortados en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida por el temporal
El trazado entre Aiacor y Annahuir, la CV-598 entre Canals y Montesa y el camino de la Clariana en Ontinyent, cerrados al tráfico

Paso cortado por las lluvias. / Policía Local Enguera

No solo se han suspendido clases y consultas médicas y se han cerrado espacios públicos. Las persistentes lluvias han obligado a cortar al tráfico rodado a partir de este martes diferentes trazados en varios municipios de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida.
Entre las vías afectadas figura la carretera entre Millares y Dos Aguas, que se ha cerrado por la presencia de desprendimientos de la ladera aledaña.
A última hora de la tarde del martes, el Ayuntamiento de Canals ha informado del cierre de la carretera entre Aiacor y Annauir y de la carretera CV-598 que conecta esta localidad con Montesa, que se inunda con mucha frecuencia a la altura del barrio de la Torreta cada vez que se produce un episodio de precipitaciones intensas, a la espera de que se materialice el proyecto de intervención financiado por la Diputación de Valencia para garantizar su seguridad con una inversión de 5 millones de euros.
En Canals también se ha cerrado el barranco del Soldado, así como el paso de Les Moles . El consistorio ha recomendado evitar desplazamientos "en situaciones de lluvias intensas".
Por su parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha cortado al tráfico esta noche el camino de la Clariana en el acceso oeste (polígono l'Altet) y en la zona de Casa Mora. Igualmente, el consistorio ha ampliado el cierre de espacios municipales para las bibliotecas y el cementerio.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha informado de las actuaciones de supervisión realizadas junto al equipo y la brigada de Servicios Municipales. Se ha revisado la barbacana, se ha comprobado que los imbornales están en buen estado tras practicar limpiezas previas y se ha constatado la ausencia de incidencias relacionadas con las lluvias en las diferentes calles de la ciudad hasta el momento.
Rodríguez ha indicado que toda la zona de Benarrai y el nuevo colector de aguas pluviales de la avenida del Tèxtil están correctamente. También se han revisado otras zonas en Ontinyent, como los caminos de Pola, de Tarongers y otros puntos con más tendencia a acumular agua.
La única incidencia de este martes en la capital de la Vall d'Albaida fue un corte de luz en la calle Germanias que pudo solucionarse rápidamente.
Cierre de ramblas en Enguera
En Enguera, por otra parte, se ha procedido a cortar todos y cada uno de los pasos de rambla existentes en el municipio en la tarde-noche de este martes. La actuación ha corrido a cargo de la Policía Local, junto a la Guardia Rural, la concejalía de Medio Ambiente y un grupo de voluntarios de Protección Civil y la asociación ecologista Adene. El objetivo: garantizar la seguridad de los vecinos de la población durante el temporal de lluvias.
- Ninot Indultat Fallas 2025 | Convento Jerusalén se lleva el galardón
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- La alcaldesa de València ayuda a sancionar a 5 holandeses por usar pirotecnia prohibida
- Decenas de llamadas al 112 por el colapso para salir de la mascletà
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Cuca Gamarra, Susana Camarero, Martínez-Almeida y Diana Morant, hoy en el balcón de la mascletà
- Convento Jerusalén se hace con el primer premio de Especial en la categoría infantil
- Consulta todos los premios de las fallas infantiles