Se queda encastrada con su coche en una escalera de Xàtiva... y da positivo en alcohol
El incidente ocurrió el pasado domingo en las escaleras ubicadas frente al grupo de viviendas conocido como "las Santas"

Un hombre pasea cerca del grupo de viviendas conocido como "las Santas", por la zona donde tuvo lugar el acciente. / J. L. Llagües
Ocurrió el pasado domingo, cuando las lluvias ya eran más que persistentes en Xàtiva y gran parte de las comarcas de interior de la provincia de Valencia. La conductora de un turismo se metió en las escaleras ubicadas frente al grupo de viviendas conocido como "las Santas" y acabó atrapada. Tras recibir un aviso del 112, una patrulla de la Policía Local de Xàtiva se personó en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido. Los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba "dentro de las escaleras que acceden a la calle Almas en su parte final, atrapado y con la rueda trasera del lado izquierdo suspendida en el aire".
La conductora se encontraba fuera del coche en el momento de la llegada de los policías e indicó que ya había dado aviso al servicio de grúa. Tras ser informada de que iba a ser sometida a las pruebas de determinación del grado de alcoholemia, explicó que se había tomado "un ron- cola". El resultado de la primera prueba ya dio un resultado que rebasaba la tasa legal de alcohol permitida para ir al volante y en un segundo test realizado con un etilómetro se confirmó la irregularidad.
Así, los agentes interpusieron una denuncia administrativa por conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa en aire espirado superior a 0`25 mg/l. El servicio de la grúa también se presentó en el lugar de los hechos y la patrulla cortó el tráfico en las calles que acceden a la zona hasta que se pudo extraer el vehículo siniestrado. También comprobaron que no había daño en las escaleras a consecuencia del accidente. El turismo fue desplazado hasta la estación de autobuses, donde se tramitaron todos los papeles en una zona resguardada, ya que en la ciudad llovía de forma constante. Pasado un tiempo, la conductora volvió y explicó que había consumido alimentos, por lo que en una nueva prueba de alcohol presentó un resultado inferior al mínimo establecido por ley y pudo coger el utilitario y marcharse a su domicilio.
Las administraciones públicas no cesan a la hora de pedir que no se conduzca bajo los efectos del alcohol.
Se da la circunstancia de que en noviembre de que en noviembre de 2022 un repartidot se quedó encastrado en unas escalares ubicadas en la misma zona. Aunque en este caso, recorrió cuesta abajo parte del recorrido y causó diferentes daños. El vehículo también tuvo que ser sacado con una grúa:
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Manu de Pasapalabra, condenado
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València