Xàtiva y Ontinyent mantienen la clausura de espacios públicos y la suspensión de clases por el temporal
Otras localidades como Anna o Benigànim -por ejemplo- también prosiguen con las medidas ante la predicción del tiempo, que habla de lluvias hasta el jueves

Perales Iborra
Xàtiva y Ontinyent son dos de las capitales comarcales que han decidido mantener para mañana -miércoles 5 de marzo- la suspensión de las clases en todos los niveles educativos y la clausura de espacios públicos, como parques y jardines. Así lo han confirmado ambos ayuntamientos en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En el caso de la capital de la Costera, exponen que "debido a la situación de Emergencia Situación 0 por riesgo de inundaciones en toda la provincia decretada por la
Generalitat ; así como la alerta NARANJA por lluvias, se mantienen las medidas decretadas por el Ayuntamiento de Xàtiva para el miércoles 5 de marzo". La decisión afecta a los usuarios de todas las instalaciones deportivas al aire libre, así como las pistas deportivas urbanas y el skate park y todos los jardines públicos y parques infantiles. Igualmente, permanecerán cerrados el Castillo de Xàtiva y su acceso por carretera. Y también recomiendan limitar los desplazamientos.
Por lo que respecta al consistorio de la capital de la Vall d'Albaida, han lanzado un extenso comunicado en el que explican el mantenimiento de las medidas. Así exponen que "el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la situación de alerta por riesgo de inundaciones en toda la provincia de València". Y decretan las siguientes medidas:
➡ La suspensión de toda actividad docente en los centros educativos de la ciudad, así como en el centro de día, centro ocupacional, CFPA San Carlos, la escuela oficial de idiomas, centros cívicos y el conservatorio profesional de música.
➡ Se suspenden las actividades al aire libre y permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, pistas deportivas urbanas y skate park, así como los parques y jardines públicos.
➡ Desde el Ayuntamiento de Ontinyent recomendamos precaución, evitar desplazamientos innecesarios y sueles atender comunicados provenientes de medios oficiales.
Otras localidades como Anna o Benigànim -por citar dos ejemplos- también mantienen medidas similares.
Actividad sanitaria
Cabe recordar también que desde la conselleria de Sanidad han confirmado que toda la actividad programada y ambulatoria en la demarcación Xàtiva - Ontinyent: "Queremos poner en conocimiento de la población en general que -ante la situación de Emergencia actual- se suspende toda la actividad programada y ambulatoria en los centros de Atención Primaria y Hospitales", apuntan fuentes oficiales.
Sin embargo, confirman que "se mantiene la cirugía oncológica, prioritaria y servicios de urgencias tanto en Hospital como en Atención Primaria, así como los tratamientos oncológicos y diálisis". "Estas medidas estarán vigentes durante esta tarde y toda la jornada de mañana miércoles 5", apostillan.
Datos en tiempo real
Los datos en tiempo real que se pueden consultar en la página web de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) confirman que en prácticamente todos los municipios de las tres demarcaciones la lluvia sigue presente. Eso sí, los acumulados de momento no apuntan a cifras altas. En Xàtiva y el Genovés se han recogido hasta 14 litros en 24 horas. En la Cana, por ejemplo, los datos son mayores: 35 en Enguera y 31 en Chella y Bicorp, por ejemplo. En la Vall se han contabilizado hasta 30 litros en Beniatjar, 23 en Castelló de Rugat o 15 en Ontinyent en 24 horas. Los registros pluviométricos, de momento, no son altos. Aunque la previsión pasa porque el temporal puede empeorar en las próximas jornadas.
- Paran Pasapalabra tras recibir la noticia en directo: 'Cáncer metastásico
- Mazón tiene que suspender su visita a las gaiatas de Castellón tras ser increpado con gritos de 'asesino
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- Pasé toda la noche aguantando el frío y con mi hijo muerto al lado
- La colmena de apartamentos turísticos de Safranar se acoge a la 'trampa de los 11 días
- Aviso para la OMM: la gestión de la catástrofe de Valencia no distó tanto de los países en desarrollo
- Incredulidad en Pasapalabra ante el adiós de Manu: 'Los invitados tienen una congoja...
- Por solidaridad nos compraba mucha gente al principio, ahora ya se han olvidado y seguimos sin abrir