Lidl prepara su regreso a Ontinyent 25 años después del incendio de su antiguo hipermercado
La cadena de alimentación alemana urbanizará una zona del polígono El Pla donde operaba Manterol para instalar su nuevo supermercado

Lidl se implantará en una parcela de la antigua Manterol entre la Avda. Tèxtil y la calle Flassades. / Levante-EMV

La cadena alemana de supermercados Lidl prepara su regreso a la ciudad de Ontinyent a pocos meses de que se cumplan 25 años del incendio que calcinó el antiguo hipermercado que tenía la firma en la Avenida del Textil.
El nuevo complejo estará ubicado a escasa distancia del viejo emplazamiento, en una parte de una parcela situada entre la citada avenida y la calle de les Flassades que pertenecía a la histórica textil Manterol.
A instancias del Ayuntamiento de Ontinyent, junto con la construcción del supermercado, la compañía tiene que desplegar una serie de obras valoradas en 186.300 euros en un tramo de vial público ubicado en la zona exterior de la propiedad, que se encuentra a medio urbanizar, en el polígono industrial El Pla.
La actuación principal se desarrollará en el frente de fachada de la Avenida del Textil, aunque los trabajos se extenderán a la calle Flassades. El proyecto, que acaba de salir a exposición pública, contempla la instalación de iluminación vial, la ejecución de un tendido de cableado y el suministro e instalación de luminarias, así como el acondicionamiento de una zona de ajardinamiento con un sistema de riego, la construcción de un tramo de acera pública y la extensión de la red de agua potable para la acometida particular a la parcela. Igualmente, se ejecutarán acometidas de saneamiento y de conexión a la red de telefonía, junto con la instalación de una línea subterránea baja tensión.
En el marco de la intervención se procederá a la demolición de los pavimentos existentes en el ámbito que no concuerden con la nueva urbanización. En la Avenida del Textil se modificará el actual tramo de carril bici que atraviesa este punto y se retirará parte del mobiliario urbano existente. En la calle de Les Flassades se procederá a la demolición de la actual acera y de la zona de aparcamiento del vial en el ámbito de actuación para su repavimentación y la generación de alcorques.
El suministro de energía eléctrica se realizará en baja tensión mediante una línea subterránea desde el centro de transformación existente en calle de Les Flassades. El trazado circulará por esta vía partiendo de la acera opuesta a la manzana donde se ubicará la nueva edificación, para cruzar dicha calle y continuar por la acera de la Avenida del Textil hasta el punto de acometida de la parcela.
Zona comercial consolidada
La implantación de Lidl contribuirá a consolidar una importante área comercial que ha ido configurándose en los últimos años en torno a la Avenida del Tèxtil de Ontinyent, donde ya están implantadas otras cuatro grandes cadenas de alimentación. Por lo pronto, la apertura de su nuevo supermercado en la capital de la Vall d'Albaida no figura entre los planes anunciados por la multinacional alemana para este 2025.
El Ayuntamiento de Ontinyent ya modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ontinyent para autorizar la segregación del suelo donde va a asentarse el establecimiento, cambiando el antiguo uso industrial por un uso terciario.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”
- El PP abre una vía para que el personal de las reversiones sanitarias sea funcionario