Las lluvias arrecian en las Comarcas Centrales: Se recogen 130 litros en Enguera, 105 en Bicorp y 84 en Albaida en 24 horas

En algunas localidades se han tenido que cortar vías al tráfico rodado y la previsión es que el temporal pueda durar hasta mañana

Esta es la impactante imagen que deja el aumento del caudal en el Salto de Chella

Perales Iborra

Xàtiva

Arrecian las lluvias en las zonas de interior de la provincia de Valencia. Aunque las precipitaciones están siendo persistentes a lo largo y ancho de la geografía valenciana desde el pasado fin de semana, durante la jornada de ayer -sobre todo a partir de la tarde-noche- el mal tiempo se agravó en comarcas como la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida. Así, desde la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) exponen que por la tarde de ayer las lluvias "ganaron fuerza en las zonas montañosas de las comarcas centrales. Las próximas 48 horas lloverá mucho en zonas de montaña del norte y sobre todo del centro".

Los datos aportados en tiempo real en su página web refrendan dichas conclusiones. La Canal de Navarrés ha sido una de las demarcaciones en las que los registros pluviométricos han sido mayores en las últimas 24 horas. Así, se han recogido hasta 130 litros en Enguera, 105 en Bicorp, 68 en Quesa y 60 en Chella durante la última jornada. Está siendo una de las comarcas más castigadas durante el último temporal.

Las lluvias siguen siendo constantes y persistentes en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés

Perales Iborra

Por lo que respecta a la Vall d'Albaida, el pico de precipitaciones se ha registrado en Albaida (84 litros en 24 horas), Atzeneta d'Albaida (81), Otos (79 litros) y Ontinyent (61). Y en la Costera también ha caído de forma de constante. En l'Alcúdia de Crespins se han contabilizado 69 litros en 24 horas, por 60 en Xàtiva y 59 en el Genovés, por ejemplo.

Imagen del desprendimiento registrado en Bixquert.

Imagen del desprendimiento registrado en Bixquert. / Levante-EMV

Desprendimiento

Las lluvias están causando el cierre al tráfico de caminos y vías en la Costera, la Canal y la Vall por precaución. Y también se han registrado desprendimientos en zonas cercanas a la montaña. Así, en el diseminado de Bixquert -perteneciente al término municipal de Xàtiva- se ha registrado un nuevo desprendimiento cerca del que ya tuvo lugar hace unos días en el Camí de la Pedrera. Son días de extremar las precauciones si vamos al volante y las autoridades públicas no cesan a la hora de pedir que no se planifiquen traslados innecesarios.

Cabe recordar que muchas localidades -como las capitales comarcales de Xàtiva y Ontinyent- han mantenido por segunda jornadaconsecutivaa la suspensión de clases y el cierre de espacios públicos.

Tracking Pixel Contents