Xàtiva y Ontinyent prolongan un día más la suspensión de las clases y el cierre de los espacios al aire libre

Ambas capitales comarcales mantienen la medida ya decretada durante las últimas dos jornadas

Un grupo de jóvenes pasea con sus paragüas por l'Albereda de Xàtiva.

Un grupo de jóvenes pasea con sus paragüas por l'Albereda de Xàtiva. / Perales Iborra

Xàtiva / Ontinyent

Xàtiva y Ontinyent han decidido prolongar las medidas adoptadas durante las últimas jornadas a causa del temporal de lluvias y viento que está azotando la provincia de Valencia. Así, mañana jueves 6 de marzo tampoco habrá clases en todos los niveles educativos y se mantiene también el cierre de todos los espacios al aire libre, como parques y jardines.

Los consistorios de ambas ciudades siguen así las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias y apuestan por la precaución ante la alerta naranja por lluvias. En el caso de la capital de la Costera la prohibición también afecta al Castell y sus caminos de acceso.

En el caso de la capital de la Vall d'Albaida también confirman que está cortado al tráfico el camino de la Clariana en el acceso oeste (polígono del Altet) y también en la zona de Casa Mora y que las bibliotecas municipales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Los datos aportados por las estaciones de medición de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) confirman que en Ontinyent se han recogido más de 130 litros durante los últimos tres días, por más de 100 en Xàtiva. Los registros confirman que las lluvias han sido incesantes y persistentes desde el inicio del pasado fin de semana.

Otras localidades como Anna, l'Olleria, Benigànim o Canals -por citar algunos ejemplos de municipios de la Costera, la Vall y la Canal de Navarrés- también han prolongado las medidas durante una jornada más.

Desde la delegación autonómica de la Agencia Estatal de Meteorología exponen que "hasta ahora las precipitaciones se están produciendo sin tormenta, por lo que en todas las zonas de lluvia la característica está siendo la persistencia, siendo en general precipitaciones de intensidad moderada". La predicción del tiempo pasa porque el temporal se alargue hasta la jornada de mañana jueves.

La situación ha causado el cierre de caminos y vías en las tres comarcas. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Vallás ha confirmado que "en estos momentos se ha procedido a cortar el paso en el camino hacia el río Canyoles más allá del molino. Y se ha procedido también a cortar el acceso al río por el camino de la depuradora más allá de la zona verde ante la crecida del río Canyoles".

Las lluvias han causado un aumento del caudal en ríos y afluentes. Por ejemplo, esta es la impactante imagen que se pueden encontrar todo aquel que se acerque a la zona conocida como "El salto" de Chella.

Esta es la impactante imagen que deja el aumento del caudal en el Salto de Chella

Perales Iborra

Tracking Pixel Contents