Bolbaite adquiere cinco parcelas junto al polideportivo para ampliar las instalaciones deportivas

El consistorio también ha iniciado contactos con la Federación de Futbol para recuperar un campo sin uso ubicado dentro del recinto

Parcelas junto al polideportivo de Bolbaite adquiridas por el ayuntamiento.

Parcelas junto al polideportivo de Bolbaite adquiridas por el ayuntamiento. / Perales Iborra

Bolbaite

Bolbaite proyecta ampliar y mejorar las infraestructuras deportivas municipales para la ciudadanía y para ello el ayuntamiento ha adquirido cinco parcelas situadas junto al polideportivo municipal para destinarlas a uso deportivo. Los cinco terrenos suman una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados y el consistorio contempla ampliar las instalaciones y crear un complejo deportivo para que los vecinos puedan practicar deporte en mejores condiciones.

Pistas de pádel y de tenis en el polideportivo de Bolbaite, en una imagen de este miércoles.

Pistas de pádel y de tenis en el polideportivo de Bolbaite, en una imagen de este miércoles. / Perales Iborra

La ampliación del recinto deportivo aún está en una fase muy incipiente, según ha expresado la alcaldesa, Judith Perales, que no ha podido concretar demasiados detalles del proyecto porque “aún tenemos que definirlo”. El polideportivo municipal, situado a las afueras de la población, alberga las instalaciones de la piscina, una pista de pádel, pista de tenis y un frontón. En los mismos terrenos también hay un campo de fútbol, aunque no es municipal, es de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Los deportes de “balón” cuentan con otras instalaciones, una pista polideportiva ubicada dentro del núcleo urbano, donde se puede practicar baloncesto o fútbol, con un campo municipal.

Parcela rústica situada detrás del frontón y adquirida por el Ayuntamiento de Bolbaite.

Parcela rústica situada detrás del frontón y adquirida por el Ayuntamiento de Bolbaite. / Perales Iborra

Perales explica que de momento el ayuntamiento ha adquirido las cinco parcelas con la vista puesta en una futura ampliación del recinto deportivo. La compra de los cinco terrenos agrícolas, según la alcaldesa, no ha superado los 50.000 euros. Con ellos, “contemplamos ampliar las instalaciones deportivas y crear también una zona recreativa, con mesas y bancos, para que la gente pueda acudir a este espacio para disfrutar de la práctica del deporte”, detallaba la primera edil a este diario. Las cinco parcelas se encuentran a una cota más elevada que las actuales instalaciones del polideportivo ubicadas junto a ellas, por lo que tendrá que reducirse la cota y acondicionarse para el futuro proyecto deportivo.

Campo de fútbol de la federación ubicado dentro del recinto del polideportivo de Bolbaite.

Campo de fútbol de la federación ubicado dentro del recinto del polideportivo de Bolbaite. / Perales Iborra

El campo de fútbol propiedad de la federación está actualmente sin uso. El terreno de juego no es de césped artificial, pero cuenta con una superficie mayor que el campo de fútbol que utiliza el equipo local para disputar los partidos y practicar los entrenamientos, y que se encuentra dentro del pueblo. La alcaldesa de Bolbaite ha avanzado a este diario que “se han retomado” las conversaciones con la federación “para ver cómo podemos utilizarlo. Si pueden cederlo o ver de qué forma se puede poner a disposición del pueblo”. Judith Perales explica que las conversaciones se iniciaron hace tiempo, pero tras los cambios en la federación se suspendieron. Ahora han vuelto a contactar con la entidad futbolística valenciana para retomar la negociación.

Pista de pádel en el polideportivo de Bolbaite.

Pista de pádel en el polideportivo de Bolbaite. / Perales Iborra

El Ayuntamiento de Bolbaite destaca la importancia de la adquisición de las parcelas para ampliar las zonas deportivas y el patrimonio local. “Con estas compras, el ayuntamiento, además de incrementar su patrimonio, podrá en un futuro, ampliar sus instalaciones deportivas, y así crear un complejo deportivo en el que todas las vecinas y los vecinos puedan practicar el deporte que les guste”, expresan a través de las redes sociales municipales. 

Tracking Pixel Contents