Mazón se desplaza a Anna, Enguera y Navarrés para seguir la evolución del temporal

Los elevados registros pluviométricos en la comarca han obligado a cerrar carreteras, caminos, ramblas y parajes naturales

Carlos Mazón, junto al alcalde de Anna y el presidente de la diputación.

Carlos Mazón, junto al alcalde de Anna y el presidente de la diputación. / GVA

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha protagonizado este jueves un recorrido por algunos de los municipios más azotados por el temporal de lluvias en la Canal de Navarrés, donde no ha dejado de llover en toda la semana y se están contabilizando registros pluviométricos muy elevados.

Aunque no figuraba en su agenda del día, el jefe del Consell se ha desplazado hasta Navarrés, Anna y Enguera para seguir sobre el terreno la evolución del episodio de precipitaciones -que afronta sus últimos coletazos- junto al presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, la senadora del PP Estela Darocas y los alcaldes de estos municipios, Federico Argente, Miguel Marín y Matilde Marín.

Carlos Mazón, junto a la alcaldesa de Enguera y un regidor.

Carlos Mazón, junto a la alcaldesa de Enguera y un regidor. / GVA

Las diferentes poblaciones que conforman la Canal de Navarrés se han visto obligadas a cerrar al paso algunas carreteras, caminos inundables, ramblas y parajes como consecuencia de las persistentes lluvias, que han dejado acumulados de más de 200 litros en 48 horas en la comarca. La consecuencia más evidente ha sido la espectacular crecida experimentada por ríos como el Sellent o el desbordamiento de agua en varios caminos que han quedado anegados.

Según Avamet, en las últimas 48 horas se han recogido 234 litros en la sierra de Enguera, 214 litros en Bicorp, 170 litros en Chella y 163 litros en Quesa.

En Navarrés, las fuertes precipitaciones han dejado sin agua potable a la población, debido al exceso de turbidez provocado por los arrastres de barrancos, que han hecho mella en los acuíferos. Esta localidad ha cortado el paraje de los Chorradores por precaución y ha cerrado el polideportivo municipal debido a la acumulación de agua en su interior.

Enguera, por su parte, fue la primera localidad en prohibir el paso en todas las ramblas de su extenso término municipal para evitar imprudencias.

Tracking Pixel Contents