Xàtiva y Ontinyent levantan las restricciones por las lluvias: las clases vuelven mañana
Las dos capitales comarcales adoptan la medida tras varias jornadas marcadas por las precipitaciones

Peatones cruzando por un paso de cebra en Xàtiva en medio de las lluvias. / Agustí Perales Iborra
Los Ayuntamientos de Xàtiva y Ontinyent, tal y como está ocurriendo en otras muchas localidades valencianas, han decidido levantar las restricciones aprobadas durante los últimos tres días a causa del temporal de lluvias que ha azotado la provincia de Valencia y mañana reabrirán al público los espacios al aire libre como parques y jardines. A su vez, también se retomarán las clases en todos los niveles educativos.
En el caso de la capital de la Costera la medida también afecta al Castell y a su entorno, que podrán volver a ser visitados.
Lo mismo ocurre en Ontinyent. El consistorio de la capital de la Vall d'Albaida también ha detallado las medidas en sus perfiles oficiales en redes sociales:
En ambos municipios se ha contabilizado acumulados superiores a los 100 litros en 72 horas y las lluvias han sido persistentes desde inicios del pasado fin de semana.
Las administraciones públicas se han visto obligadas a cortar el tráfico rodado en algunos caminos y carreteras. De hecho, hoy la medida sigue vigente en algunos, como la zona de paso entre Annauir y Aicor -entre las poblaciones de Xàtiva y Canals- debido al aumento del río Canyoles.
Durante las últimas jornadas, las zonas de interior han sido algunos de los lugares donde más agua se ha recogido. Así, ha pasado en algunas poblaciones de la Canal de Navarrés:
Desde la Aemet han explicado que "se han registrado precipitaciones persistentes, de intensidad débil a moderada de madrugada en el interior de Valencia. Hay estaciones que superan los 70 l/m² en las últimas 12 h, como el pluviómetro del Caroig, con 74.2 o Benalí (Enguera) con 70.2 y Bicorp con 72.2, estas dos de la red".
En algunas localidades como Navarrés, el temporal ha afectado al servicio de agua potable:
Y en Xàtiva, además, se han registrado una avería en algunos semáforos en pleno temporal:
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Manu de Pasapalabra, condenado
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València