Colapso de llamadas en los centros de salud para reagendar citas tras dos días cerrados

El consultorio de Albaida pide "paciencia y comprensión" y avisa de que serán sus profesionales quienes se pongan en contacto con los pacientes

El centro de salud de Albaida.

El centro de salud de Albaida. / G.M

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

"El Centro de Salud está experimentando un gran volumen de llamadas a su centralita, puesto que muchas personas están intentando reagendar las citas de los días en que se suspendió la atención de las consultas médicas. Desde el Centro de Salud se pide paciencia y comprensión por parte de la ciudadanía".

Este es el mensaje que ha tenido que difundir este viernes el Ayuntamiento de Albaida ante el aluvión de peticiones que está recibiendo el complejo sanitario de la localidad una vez retomada la normalidad tras el temporal de lluvias.

La misma situación de colapso se extiende a otros centros de salud de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, que están registrando una alta demanda de personas que quieren reprogramar sus consultas después de que la Conselleria de Sanidad decidiera suspender toda la actividad médica en atención primaria entre el martes por la tarde y el jueves.

En el caso de Albaida, una serie de bajas de personal ha supuesto una complicación adicional en la atención. "Serán los mismos profesionales del Centro de Salud quienes se pondrán en contacto con los pacientes para reprogramar las citas, incluso en horario por la tarde", han informado en un comunicado, en el que piden "máxima comprensión y paciencia durante este periodo complicado".

Varios usuarios han protestado después de mostrar su preocupación por la suspensión de citas dado que, en algunos casos, cuestan mucho de agendar. "Te dan fecha para dentro de dos o tres semanas y de repente se cancelan", lamenta un paciente de Albaida. "En tres días han tenido tiempo para llamar a los pacientes y reagendar las citas", apunta otro usuario. "Si de normal ya no cogen el teléfono, ahora menos", indican las mismas fuentes.

Tracking Pixel Contents