Un irreconocible Olímpic cae derrotado en Torrevieja

Los de Xàtiva pierden por 3-0 en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores

El Benigànim cede el liderato tras la derrota frente al hasta ahora colista Eldense B

El Olímpic de Xàtiva en un partido esta temporada.

El Olímpic de Xàtiva en un partido esta temporada. / CFI Alicante

Félix Lluch

Xàtiva

Derrota sin paliativos del Olímpic en el campo Nelson Mandela ante el Torrevieja (3-0). El equipo local se fue al descanso con ventaja en el marcador (1-0) y habiendo tenido las mejores oportunidades, con el portero Javi Doménech como el mejor de los visitantes, y sentenció en la reanudación.

El entrenador del Olímpic, José Manuel Rueda, ha reconocido la superioridad del rival y el mal juego de los suyos. “Ha sido muy superior a nosotros. Íbamos con una idea de partido, haciéndole daño, quitándole el balón, pero para nada, hemos estado irreconocibles totalmente. Para nada el equipo ha estado como a mí me hubiese gustado, en el sentido de hacer lo que habíamos trabajado durante la semana”, ha explicado el técnico.

Rueda ha invitado a pensar únicamente en el próximo partido “porque si se habla de estar cerca de un objetivo, parece ser que nos da vértigo y dejamos escapar las opciones que se nos presentan”. Pese a las dos derrotas, el equipo de Xàtiva sigue a cinco puntos de la tercera posición, puesto de promoción de ascenso a la Tercera RFEF. Rueda insiste en que “hay que seguir trabajando, madurando, cogiendo más experiencia y poco a poco intentar sacar resultados”.

En el encuentro, el primer gol local llegó demasiado pronto, en el minuto 5. Los dos últimos en la recta final del segundo tiempo (m.75 y m.87). Las entradas en el segundo tiempo (m.56) de Migue Aracil, Aarón Cardós y de Tobías por Lucho, Víctor Giner e Izan, intentaron cambiar el signo del partido. Hubo tres cambios más: Álex García, Igo y Julen sustituyeron, respectivamente, a Marc Grau, Pallarés y Gio. No llegó el gol.

El entrenador no arroja la toalla y ha lanzado el mensaje de que “nos quedan siete finales, tenemos que llegar lo mejor posible, intentar recuperar jugadores, y vamos a seguir trabajando, entrenando bien, para llegar de la mejor manera posible”. El Eldense B será el próximo rival.

El árbitro del partido, Adrián Castillo López, mostró cuatro tarjetas a los locales y cuatro a los visitantes: Izan, Víctor, Carles, y en el banquillo a José Moreno, según el acta, por “mostrar disconformidad por una decisión arbitral”.

La competición abre un paréntesis el próximo fin de semana por la celebración de las fallas. Se reanudará el siguiente fin de semana.

Benigànim y l’Olleria

El Benigànim ha cedido el liderato, después de caer derrotado por 3-1 el pasado sábado en el campo del Eldense B, colista hasta ese momento del grupo, y que tras sumar los tres puntos abandona el farolillo rojo, que ahora ocupa el Paterna. Tras una primera parte muy igualada, los locales abrían el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad. Balbastre empataba para el Benigànim en el minuto 73, pero el filial Eldense no se venía abajo y, ante la necesidad de puntos, se lanzó al ataque y Danilo volvía a marcar para poner el 2-1 en el marcador. En los instantes finales llegaba el gol de la sentencia para los locales, con el 3-1 definitivo. El Benigànim ocupa ahora la segunda plaza, a un punto del líder, el Novelda, que rascaba un punto ante el Independiente de Alicante.

L’Olleria empataba sin goles en su visita al Calpe, un rival directo que le sigue en la tabla. Tras el resultado, las posiciones se mantienen en la clasificación, con los de la Vall d’Albaida un puesto por arriba y con un punto más que los alicantinos.

Tracking Pixel Contents