El Bádminton Xàtiva se cuelga 9 medallas en los torneos de Teulada y San Pedro del Pinatar

Los deportistas del club logran cuatro metales en el TTR Sub-11, Sub-15 y Sub-19 de la localidad alicantina; y otros cinco en la competición Sub-13, Sub-17 y absoluta de Murcia

Los medallistas del Club Bádminton Xàtiva en el torneo de Teulada.

Los medallistas del Club Bádminton Xàtiva en el torneo de Teulada. / Javier Alcázar

T. Rubio

Xàtiva

Suma y sigue. El Club Bádminton Xàtiva ha conseguido 9 medallas en los dos torneos en los que ha estado presente este pasado fin de semana. Los deportistas del club se alzaban con cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en el Top TTR de Teulada para las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19; y sumaba otros cinco metales (dos oros, una plata y dos bronces) en el Top TTR Sub-13, Sub-17 y absoluto, que tenía lugar en San Pedro del Pinatar (Murcia).

En el torneo de Teulada, Ximo Torres conseguía el bronce en individual sub-19, tras superar la fase de grupos y acceder a la fase final, donde no pudo jugar el partido de semifinales ante Lucas Vallés. Ximo sufrió una lesión, una rotura de fibras, cuando disputaba el segundo encuentro de dobles mixto, junto a Edurne Rubio (CB Drop València), que le obligó a retirarse al final del primer set del partido contra Peio Olmos e Ivayla Valentinova, con un ajustado marcador de 19-20.

En sub-15, Arnau Ballester se colgaba la medalla de plata en individual, tras caer en la final frente a Luca Adrián, del CB El Campello, por un doble 21-18 a favor del alicantino. Arnau ganó los dos encuentros de la fase de grupo, accediendo a la fase final. El jugador del CB Xàtiva también disputó el dobles mixto junto a Naia Romero (CB Enguera), alzándose con el oro tras vencer en la final a sus compañeros del club setabense Alexa Zemov y Joel Mahiques. Arnau y Naia ganaban por 21-11 y 21-15, logrando el oro, y Alexa y Joel se llevaban la plata. En individual, Joel y Alexa no pudieron superar la fase de grupo.

En el torneo Top TTR de San Pedro del Pinatar, los deportistas del Bádminton Xàtiva, que compitieron en la categoría sub-17, consiguieron dos oros, una plata y un bronce. El primero oro llegó de la mano de Feliu Terol en individual, que ganaba en la final a Daniel Teruel por 21-15 y 21-12. En semifinales, Feliu se imponía a su compañero de equipo Meshack Martínez por 21-9 y 21-12, dejando a éste último con el bronce. Alexis Piñero, por su parte, no pudo conseguir ninguna victoria en la fase de grupo.

Feliu sumaba el otro oro en el dobles masculino, que jugó junto a Germán Ripoll (CB Teulada), después de ganar la final ante los locales Jaime Alcaina y Germán Hernández. Meshack Martínez y Alexis Piñero conseguían el bronce, tras ceder en semifinales ante Feliu y Germán, por 21-8 y 21-12.

Martina Molina lograba la plata en el dobles femenino, junto a Hanting Jiang (CB Drop València), tras perder en la final contra Rosana García y Ester Iniesta por 21-17 y 21-19. En individual, Martina, que arrastraba un resfriado durante toda la semana, no pudo rendir al máximo y cedió en los dos encuentros de la fase de grupo, quedando sin opciones de acceder a la ronda final.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará este próximo sábado, 15 de marzo, la tercera jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la categoría benjamín, que tendrá lugar en el pabellón de la Fuensanta, en València. El club setabense también estará presente en el Máster Senior que se disputa este próximo fin de semana en Las Torres de Cotillas (Murcia).

Tracking Pixel Contents