Los monumentos de Xàtiva comienzan a tomar la calle

Las principales figuras de la falla de Abú Masaifa ya están instaladas con un ojo puesto en la previsión de lluvias de mañana y pasado

El monumento de Abú Masaifa, muy avanzado este miércoles.

El monumento de Abú Masaifa, muy avanzado este miércoles. / Ruth Tomàs

Xàtiva

Los primeros monumentos de las Fallas de Xàtiva ya van cogiendo forma en las calles. A falta de tres para el día oficial de la "plantà" y con un ojo puesto en el cielo por la previsión de lluvias intermitentes durante toda la jornada de mañana y del viernes, hay quien ha preferido adelantarse.

La falla más madrugadora de la sección Especial en ser descubierta ha sido la de Abú Masaifa, cuyas figuras principales ya se han instalado en su sitio esté miércoles.

El monumento, que lleva por lema "La reversió de la natura", la firma un año más el artista Erik Martínez Moncho. Este año, Abú Masaifa repite en la principal categoría de las Fallas setabenses, junto a Ferroviària, Raval, Espanyoleto y República Argentina.

Piezas de la falla Murta-Maravall.

Piezas de la falla Murta-Maravall. / Perales Iborra

La falla Murta-Maravall también tiene ya los elementos de su cadafal esperando a ser montados, envueltos en plásticos para resguardarlos de las inclemencias meteorológicas.

Otra falla más pequeña como Cid-Trinidad comenzó igualmente a vislumbrarse el lunes en la plaza de la que toma el nombre la comisión. Mientras tanto, han comenzado a practicarse las primeras limitaciones al tráfico y a la movilidad en determinadas zonas por el montaje de las carpas. Este miércoles se ha cerrado al paso el tramo de la calle Gregorio Molina para dejar espacio a la actividad de la falla Ferroviària.

El sábado, los diecinueve monumentos grandes y los diecinueve infantiles tendrán que estar completamente montados para la evaluación del jurado. El veredicto de los premios a las mejores fallas se conocerá el domingo.

Tracking Pixel Contents