Denuncian el hallazgo de una cachorra arrojada dentro de una bolsa a un contenedor de Atzeneta

El animal se recupera tras ser rescatado por Animalistes de la Vall d'Albaida, que va a denunciar los hechos a la Guardia Civil

La cachorra de podenco encontrada en la basura.

La cachorra de podenco encontrada en la basura. / AVA

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

Las protectoras de animales no dan abastos con casos similares. Una voluntaria de la Associació d'Animalistes de la Vall d'Albaida (AVA) encontró este miércoles a mediodía una cachorra de podenca dentro de una bolsa arrojada a un contenedor en la localidad de Atzeneta d'Albaida.

En cuestión de minutos, un grupo de WhatsApp formado por amantes de los animales—muchos de ellos sin conocerse en persona—se movilizó sin dudarlo. Cada uno aportó lo que pudo: transporte, atención veterinaria, leche, una casa de acogida provisional… En menos de una hora, la pequeña ya estaba siendo atendida.

El animal fue trasladado a la Clínica Veterinaria MiVet Ontinyent, donde estuvo en observación toda la tarde de ayer. Según indican desde AVA, se trata de una hembra de unas tres semanas y "creen que es una podenca de tamaño grande".

En el momento de la revisión, tenía una temperatura baja, de 35 ºC, por lo que se le tuvo que colocar una manta eléctrica par ayudarla a entrar en calor. La cachorra tampoco podía ponerse en pie, un posible efecto de los síntomas de debilidad y deshidratación que presentaba.

La perra, dentro de una bolsa.

La perra, dentro de una bolsa. / AVA

Esta mañana, la asociación ha actualizado con buenas noticias el estado de del ejemplar, al que han puesto el nombre de Andrea: "Ha pasado buena noche y está comiendo", señalan, después de haber alcanzado una temperatura adecuada. Ahora mismo, la perrita se encuentra a salvo en una casa de acogida.

AVA ha hecho un llamamiento para que cualquiera que pueda tener información sobre este abandono la aporte al colectivo, que tiene intención de denunciar los hechos a la Guardia Civil tras revisar la zona en la que se encontró el animal. Desde la asociación destacan "lo que puede lograr un grupo de personas unidas por la empatía y el amor por los animales. No nos pagaron por ello, no buscamos reconocimiento. Solo hicimos lo que creímos correcto", apuntan. Tú también puedes hacerlo. No mires a otro lado, no pienses que no es tu problema. Actúa. Porque cada pequeña acción puede cambiar el mundo.

Un perro hallado "drogado y en muy malas condiciones"

Por otra parte, la asociación está buscando una familia adoptante para Lennox un perro de una raza PPP que fue encontrado drogado y en muy malas condiciones por la Policía Local en Ontiyent. "Todo indica que sufrió maltrato y llegó a la perrera con miedo, desnutrido y sin chip", apuntan desde AVA.

"Lennox está luchando por una segunda oportunidad. Con la ayuda de un educador canino, hemos trabajado con él y en poco tiempo ha mejorado muchísimo. Es un perro joven, fuerte y con muchas ganas de vivir, pero necesita una familia comprometida que tenga tiempo, recursos y paciencia para seguir su proceso", inciden los Animalistas de la Vall d'Albaida.

Tracking Pixel Contents