El Ontinyent 1931 CF y el CDEB Ontinyent renuevan el convenio para potenciar el fútbol en la ciudad

Abel Buades y Pascual Donat serán los encargados de confeccionar las plantillas del primer equipo del Ontinyent 1931, del equipo amateur del CDEB Ontinyent como filial, así como de los conjuntos juveniles

Firma del convenio entre el Ontinyent 1931 y el CDEB Ontinyent.

Firma del convenio entre el Ontinyent 1931 y el CDEB Ontinyent. / Ontinyent 1931 CF

Ontinyent

El Ontinyent 1931 CF y el Club Deportivo Esport Base Ontinyent anunciaron ayer jueves la renovación de su convenio de colaboración que permitirá potenciar el fútbol local basado en la filosofía de los dos clubes, y que ayudará al desarrollo de jóvenes talentos de la ciudad y de los municipios próximos a la capital de la Vall d'Albaida.

Firma del convenio entre los dos clubes de Ontinyent.

Firma del convenio entre los dos clubes de Ontinyent. / Ontinyent 1931 CF

El acuerdo traza una serie de objetivos que se han marcado las dos entidades deportivas. Entre ellos, el desarrollo de la cantera. Con este convenio, el CDEB Ontinyent continuará jugando un papel fundamental en la formación de futbolistas de la ciudad, con el objetivo de seguir nutriendo el primer equipo de jugadores formados a casa. También potenciarán la cooperación entre equipos, de manera que los jugadores que sean seleccionados por el Ontinyent 1931 CF podrán hacer el salto directo desde las categorías inferiores del CDEB Ontinyent, creando una pasarela clara para su futuro deportivo. Otro de los objetivos es la organización integral. A través de esta colaboración, las dos entidades están convencidas del camino a seguir. Por esta razón, se ha decidido que Abel Buades y Pascual Donat sean las personas encargadas de la parcela deportiva. Trabajarán codo a codo para intentar plasmar en el terreno de juego la idea de fútbol local que tienen los dos clubes. Serán los encargados de confeccionar las plantillas del primer equipo del Ontinyent 1931 CF, del equipo amateur del CDEB Ontinyent como filial y de los equipos juveniles.

Jordi Tormo, presidente del CDEB Ontinyent, manifestó que “esta renovación no es solo una renovación de convenio entre clubes, es un compromiso firme con el fútbol local, con el desarrollo de nuestra cantera y con Ontinyent como referente deportivo. Ambas partes compartimos la visión de ver crecer el talento local y ofrecer a los jóvenes ontinyentins la oportunidad de desarrollarse en el mundo del fútbol de la mano de los dos clubes de su pueblo”.

Por su parte, Juanma Bas, presidente del Ontinyent 1931 CF, declaró que "todo necesita un tiempo. No todo nace de la noche por la mañana. Hace dos años que estamos trabajando juntos, pero esto es muy pronto aún. Hace cuatro años éramos dos equipos que éramos rivales. Y nos dábamos cuenta de que lo que hacíamos era debilitarse. Estamos en un momento muy bueno, y lo que tenemos que hacer es continuar creciendo. Ojalá el día de mañana todo esté mucho más integrado. Sería fantástico".

Pascual Donat, máximo responsable de la parcela deportiva del CDEB Ontinyent, explicaba el trabajo entre las dos partes: “La comunicación a día de hoy es muy buena. Abel y yo hablamos cada vez más. Él es un hombre de fútbol, como yo. La colaboración es máxima. Cuando a Roberto Bas le hace falta un jugador, nosotros manejamos la maquinaria”.

Por su parte, Abel Buades, director deportivo del Ontinyent 1931 CF, señaló cómo se enfocarán las confecciones de las plantillas: “Lo que tengo claro es que la confección del Juvenil y del filial lo tenemos que hacer los dos conjuntamente. Cuando nos sentemos y veamos presupuestos, la idea es que pueda haber dos o tres jugadores que estén en dinámica del primer equipo y puedan competir en el filial. Si pudieran ser cuatro o cinco sería mejor, pero ahí tenemos que jugar en el tema de las fichas, porque condiciona”.

Tracking Pixel Contents