El vuelco de un camión corta la autovía A7 a la altura de Benissoda

El accidente del vehículo que transportaba grava deja retenciones kilométricas en dirección Alcoi

La autovía A7 a la altura de Albaida.

La autovía A7 a la altura de Albaida. / DGT

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Ontinyent

El vuelco de un gran camión que transportaba grava a la altura de la localidad de Benissoda (la Vall d'Albaida) ha obligado a cortar un tramo de la autovía A7 en sentido hacia Alicante y ha provocado retenciones de más de un kilómetro de longitud que han afectado a numerosos vehículos en ambas direcciones.

El accidente se ha producido en torno a las 9 horas en el kilómetro 421 de la carretera y ha obligado a practicar un corte total en un trazado atravesado de media por 780 vehículos cada hora, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El camión ha quedado volcado en plena autovía, bloqueando el paso y generando retenciones que llegan hasta la altura de Agullent, a la espera de que sea retirado el vehículo. Momentáneamente, se ha habilitado un desvío operativo por la salida de la carretera A-7 en el kilómetro 420.97 en Agullent con dirección a Alcoi.

La grava del camión ha quedado desparramada por el trazado vial, por lo que tiene que ser también retirada por los operarios de Carreteras.

También se está registrando cierta congestión en la carretera en sentido Valencia, desde el kilómetro 423, en Albaida. La DGT ha informado del corte de la carretera en torno a las 9.45 horas, pidiendo mucha precaución a los conductores dadas las complicaciones existentes.

Tracking Pixel Contents