Més-Compromís renueva su cúpula en Xàtiva con Ferran Minguet al frente

El candidato a las elecciones de 2019 se incorpora como secretario local e Inma Peiró como secretaria de organización

Ferran Minguet

Ferran Minguet / Levante-EMV

Xàtiva

Este sábado 15 de marzo se celebró en Xàtiva el congreso local de Més Compromís, que ha renovado la ejecutiva local. La nueva cúpula, elegida por unanimidad, se ha puesto como objetivo "recuperar la ciudad".

La ejecutiva está encabezada por el que fue candidato en 2019 por Compromís, Ferran Minguet, como secretario local. Inma Peiró ocupará la secretaría de organización, mientras que J. Maria Sebastià (último cartel electoral de la coalición valencianista en Xàtiva) será el secretario de finanzas y Mònica Varela, la secretaria de comunicación.

En palabras de Ferran Minguet, Compromís se pone manos a la obra para que Xàtiva "sea la ciudad que quiere su ciudadanía". "Una capital que lidere la Costera, pero desde la igualdad. Si le va bien a la comarca le irá bien a la ciudad y viceversa", afirma el secretario local.

La nueva ejecutiva ha mostrado su "preocupación" por el estado de la ciudad, "estancada desde hace años", y se ha comprometido a trabajar para diseñar "un programa que fomente su recuperación y mejore la calidad de vida de la población local".

"Continuaremos el trabajo de contacto con los colectivos sociales de la ciudad y lo ampliaremos para crear un proyecto común alcanzable por toda la ciudadanía", ha manifestado Inma Peiró.

Compromís encadena dos legislaturas consecutivas sin ningún tipo de representación en el Ayuntamiento de Xàtiva desde la grave fractura que se produjo en sus filas a las puertas de las elecciones municipales de 2019. La coalición afronta el reto de retornar a la corporación tras dos contiendas electorales en las que los resultados no han sido los esperados.

Tracking Pixel Contents