Un accidente entre varios camiones causa retenciones en la A-7 a la altura de Xàtiva

El incidente ha tenido lugar sobre las 14.30 del mediodía y ya se ha reabierto alguno de los carriles afectados

Vehículos parados tras el accidente entre varios camiones causa retenciones en la A-7 a la altura de Xàtiva

Vehículos parados tras el accidente entre varios camiones causa retenciones en la A-7 a la altura de Xàtiva / DGT

/ Europa Press

Xàtiva

Los tres carriles de la autovía A-7 han permanecido cortados el tráfico a la altura de Xàtiva, en dirección hacia Alicante, a causa de una colisión entre tres camiones, durante casi una hora. La situación ha causado considerables retenciones, con vehículos parados en medio de la lluvia.

Según apuntan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), el choque entre los camiones se ha producido sobre las 14.30 horas, en el punto kilométrico 394 de la A-7, lo que ha provocado el corte de toda la vía y que se desvíe el tráfico. Así lo han detallado fuentes del centro de gestión del tráfico.

El desvío se ha establecido por el punto kilométrico 394,5, hacia la CV-560 y CV-41, y las mismas fuentes han precisado que ya se ha reabierto algún carril de la vía cortada. El corte de la vía ha provocado, por el momento, retenciones de unos cuatro kilómetros, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha informado del siniestro y del corte de la vía a través de sus redes sociales y ha recomendado consultar vías alternativas a quienes tengan que realizar este recorrido. Desde primera hora de la mañana, las lluvias han hecho aparición en las zonas de interior. El mal tiempo ha causado, por ejemplo, la suspensión de diversos actos del programa fallero en Xàtiva, como la ofrenda.

También se han suspendido la mascletà y la Nit del Foc.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado que a pesar de lo aparatoso del accidente no se han tenido que desplazar equipos sanitarios hasta la zona para atender a posibles víctimas. A su vez, tampoco ha sido requerida la presencia de bomberos en la zona.

Las administraciones públicas no cesan a la hora de pedir a los conductores que extremen las precauciones durante las jornadas de mal tiempo como la de hoy.

Tracking Pixel Contents