El PP de Ontinyent propone que se realicen actividades del programa mayores activos en el Albergue Perú

Recuerdan que el espacio está cerrado "desde hace más de dos años"

Imagen de archivo de la fachada del albergue Perú de Ontinyent.

Imagen de archivo de la fachada del albergue Perú de Ontinyent. / Perales Iborra

Ontinyent

El Partido Popular de Ontinyent propone que se realicen actividades del programa Mayores Activos en el albergue Perú, recordando que "el espacio está cerrado desde hace más de dos años tras el abandono de la empresa que se encargaba de su gestión".

Los populares han presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Ontinyent sobre el tema, “con el objetivo de ampliar las posibilidades de este espacio emblemático, para que personas de todas las edades puedan disfrutar de su entorno natural, y que no quede cerrado durante días entre semana o no festivos”, exponen.

"La situación en la que se encuentra el Albergue Perú ha levantado las voces de algunos vecinos del municipio. Tanto es así que ha llegado a preguntarse en diferentes ocasiones durante la celebración de los plenos, cuando está prevista su apertura", recuerdan desde la formación conservadora.

“Durante el Consell de Ciutat que se realizó en diciembre del año pasado, pregunté por última vez cuando tenía previsto el gobierno municipal abrir las puertas del albergue, y recibí una respuesta muy ambigua. Hemos esperado demasiado tiempo a que se dé salida a estas instalaciones, y nos resulta llamativo los reiterados anuncios de apertura que se hacen desde los medios de comunicación”, ha declarado el portavoz popular Rafa Soriano.

Según Soriano, “aunque comprendemos la demora por las obras de adecuación, y el cambio en la gestión que ahora asume el ayuntamiento, no podemos normalizar que el espacio lleve cerrado más de dos años”.

El portavoz del PP de Ontinyent, Rafa Soriano, posa frente a la facha del albergue Perú.

El portavoz del PP de Ontinyent, Rafa Soriano, posa frente a la facha del albergue Perú. / Levante-EMV

“Compartimos que el uso prioritario del edificio sea para los jóvenes que buscan alternativas lúdicas en el entorno rural pero, ¿por qué no organizar actividades para las personas mayores convirtiéndolo en una suerte de espacio intergeneracional en el entorno natural? Dentro de Ontinyent, ya hay lugares donde se llevan a cabo actividades del programa Majors Actius, pero creemos que pueden organizarse muchas más en espacios naturales o al aire libre”, ha asegurado Soriano.

“Los beneficios que aportan llevar a cabo actividades en entornos naturales están más que demostrados, incrementando el bienestar de las personas mayores, y promoviendo su salud física y mental. Allí podrían practicarse talleres de jardinería, pintura, horticultura o actividades físicas”, proponen los populares.

Además, también piden "la ampliación del servicio de autobús para que tenga una parada en las inmediaciones del Albergue Perú". “Pensamos que para que la gente pueda desplazarse hasta allí, el servicio público debería acercarse hasta este espacio, facilitando su acceso y dando una alternativa al vehículo privado”, según afirma el portavoz popular.

Tracking Pixel Contents