La falla del Centro Junior de Sant Josep de Ontinyent ardió en una noche de fiesta y tradición

Los concejales Àngels Muñoz y Àlex Borrell acompañan a los falleros en el emotivo acto que reunió un numeroso público en el patio de la parroquia del barrio

Falla del Centro Junior de Sant Josep de Ontinyent

Falla del Centro Junior de Sant Josep de Ontinyent / Ayuntamiento de Ontinyent

Ontinyent

La Falla del Centro Junior de Sant Josep de Ontinyent vivió anoche su momento culminante con la tradicional “cremà”. El acto, que reunió un numeroso público en el patio de la parroquia del barrio, contó con la presencia de la concejala de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, y el concejal de Juventud, Álex Borrell, además de los Falleros Mayores de este año, Júlia Martínez y Carlos Romero. El único elemento que se salvó de las llamas fue un muñeco con la cabeza de Pinocho, pieza indultada por los mismos júniors. La falla, titulada “Gepetto i Pinotxo”, estaba dedicada a estos personajes del cuento, representados al estilo de la película del mismo nombre producida por Walt Disney.

Àngels Muñoz destacaba el esfuerzo de los júniors y de la parroquia en la organización de las fallas, reconociendo las dificultades de este año derivadas de cancelaciones y aplazamientos: “Han sido unas fallas complicadas, pero los júniors han trabajado de lo lindo. En Ontinyent estamos muy orgullosos de contar con esta iniciativa y, desde el Ayuntamiento, siempre estaremos a su lado para preservar nuestras fiestas y tradiciones”, manifestaba.

Por su parte, Àlex Borrell se dirigió a los presentes agradeciendo la tarea de los monitores y monitoras en la educación no formal de los niños y niñas del centro júnior, y los alentaba a continuar en esta línea. Con la “cremà” de la falla, se pone fin en un año de preparativos y celebraciones, dejando a la organización de las fallas de 2026.

Tracking Pixel Contents