Se encuentra 600 euros en un cajero de Bocairent... y los entrega a la Policía Local

El incidente ocurrió el pasado sábado 15 de marzo en la localidad de la Vall d'Albaida y el dinero ya ha sido devuelto a su dueño

Se encuentra 600 euros en un cajero de Bocairent... y los entrega a la Policía Local

Se encuentra 600 euros en un cajero de Bocairent... y los entrega a la Policía Local / Levante-EMV

Bocairent

Un gesto, quizás, inusual en los tiempos que corren. Un vecino de Bocairent se encontró el pasado 15 de marzo un total de 600 euros en billetes de 50 en un cajero bancario ubicado en la localidad. Y no se los quedó: acudió a las instalaciones de la Policía Local para depositar el dinero y que los agentes pudieran devolvérselos a su dueño.

Javier Cháfer, jefe de la Policía Local de Bocairent, ha atendido a Levante-EMV y ha explicado los pormenores del caso: "El pasado sábado 15 de marzo un hombre se personó en las dependencias policiales a las 19:45 horas de la tarde. Nos comunicó que se había encontrado una gran cantidad de dinero en un cajero y nos lo entregó". La zona exterior de la oficina bancaria tiene cámaras de videovigilancia, por lo que una vez recogido el dinero desde la Policía Local indagaron para reconocer el titular del mismo.

Las fuentes consultadas que "al parecer, un vecino de la localidad hizo un ingreso y a los 10 minutos la máquina expulsó de nuevo el dinero. Había un ticket, por los datos impresos también ayudaron a dar con su identidad. Es algo inusual, son cosas que pueden ocurrir, un fallo mecánico, de la máquina".

Los agentes de la Policía Local le dieron el dinero al titular del mismo, junto al teléfono del hombre que lo había entregado: "Si se han puesto en contacto o han hablado de lo ocurrido no lo sabemos". Ambos implicados son vecinos conocidos de Bocairent.

"Es un acto de buena fe y es destacable. Por ejemplo, lo más normal es que cuando nos entregan las carteras ya no haya dinero en ellas. En estos casos, siempre llegan vacías. No ocurrió lo mismo el sábado pasado", comentó Cháfer.

El incidente ocurrido en Bocairent ha tenido un desenlace algo diferente a lo ocurrido el pasado enero en Xàtiva, cuando una señora se encontró una caja con dinero en plena calle, que ya había sido pasto de los amigos de lo ajeno:

Eso sí, la mujer atendió a este diario y explicó que sus intenciones siempre fueron devolver el dinero:

Tracking Pixel Contents