El Olímpic busca terminar con su mala dinámica de resultados

El Eldense B llega a La Murta tras ganar al Benigànim, segundo clasificado

Partido del CD Olímpic ante el Novelda en La Murta

Partido del CD Olímpic ante el Novelda en La Murta / CD Olímpic de Xàtiva

Félix Lluch

Xàtiva

Vuelve la liga a La Murta. Después del parón por las fiestas falleras se reanuda la competición este domingo (16:30 horas) recibiendo al Eldense B. El entrenador José Manuel Rueda no podrá contar con los lesionados Ekedi, Mauro Melo y Francesc, y tampoco con el sancionado Víctor Giner. Quien podría entrar en la convocatoria o el once es Huerta pues esta semana ya ha entrenado con el grupo. Nos se ha comunicado fichajes. Si es necesario se volverá a contar con jugadores del B o del juvenil. Partido que se presenta como la oportunidad de romper una mala dinámica, y de mantener o reducir la diferencia de puntos respecto a la promoción de ascenso a la Tercera RFEF.

Dificultades para poder entrenar. Ha afectado a todos los equipos. Entre las borrascas encadenadas y los días festivos Rueda ha afirmado que la de este jueves fue la primera sesión de preparación del partido. Este sábado también se entrenará. “Parece que llevamos un mes sin fútbol. Y como las sensaciones del último partido fueron tan malas que parece que ha pasado mucho tiempo, estamos ahí, queremos recuperar las sensaciones de esas semanas, recuperar confianza y conseguir un buen resultado”, ha indicado Rueda en la previa.

Los de Xàtiva acumulan dos malos partidos consecutivos, que acabaron con derrotas, y nueve goles encajados en los últimos tres partidos. Tiene que mejorar la solidez defensiva. “Si damos oportunidades al rival, facilidades, es muy difícil ganar un partido y queremos centrarnos también en nuestro trabajo defensivo”.

El entrenador ha advertido de lo complicado que va a ser el partido pues el rival viene de ganar al Benigànim, segundo clasificado, y ha cambiado de entrenador incorporando a un conocido ex jugador, Claudio Barragán, y ex entrenador del propio Rueda en su etapa en la Ponferradina. “Va a ser complicado por la motivación que traerá el rival. Será un partido duro, fuerte, y que nos va a exigir concentración durante todo el partido. Sé el carácter que tiene y lo que le pide a los jugadores”.

Rueda espera que la afición acuda: “si ganamos se verá todo de otra manera”.

TEMAS

Tracking Pixel Contents