"Muchos días en la calle Arrapades de Xàtiva no podemos pasar y cuando llueve es aún peor"

Los vecinos de la zona se quejan de la presencia del mobiliario de un bar y de la acumulación de cajas de cartón y otros enseres

Los vecinos se quedan de la acumulación de cajas, sillas y mesas en la calle Arrapades de Xàtiva.

Los vecinos se quedan de la acumulación de cajas, sillas y mesas en la calle Arrapades de Xàtiva. / Levante-EMV

Xàtiva

"Ocurre casi todos los días. En la calle Arrapades hay viviendas a las que la gente debe acceder y un negocio al que acude el personal. Sin embargo, la acumulación de las sillas y mesas de un bar cercano y las cajas de cartón que depositan a veces causa que en muchas ocasiones no podamos pasar", este es el testimonio de una residente de Xàtiva afectada por la situación que se vive en una de las zonas del casco antiguo. Aunque la calle es peatonal y no discurren vehículos, los problemas vienen por la cantidad de obstáculos que se ven obligados a esquivar casi a diario: "Se han puesto quejas en la línea verde del Ayuntamiento recientemente, esperemos que nos hagan caso", exponen los afectados.

El problema en cuestión se registra en una estrecha calle ubicada en lo que podría definirse como una de las vías cercanas al corazón social de Xàtiva: la Plaça del Mercat. La presencia de mesas y sillas en la calle propiedad de un bar cercano bastante concurrido centran las molestias de los damnificados: "Entendemos que saquen sillas a la calle para que la gente consuma, pero es que las dejan luego en el inicio de la calle y dificultan mucho el paso. Además, en ocasiones también nos topamos con cajas de cartón acumuladas. No tiene sentido", exponen los vecinos de la zona.

Las imágenes que acompañan este artículo ilustran la problemática registrada durante los fines de semana y algunos días de entre semana: "Ya se lo hemos comunicado al Ayuntamiento a través de la línea verde. Esperemos que pongan orden".

Tracking Pixel Contents