El Ontinyent 1931 escapa del descenso tras su empate en Benidorm
El Atzeneta se impone con autoridad al Athletic Club Torrellano y hace del Regit su fortín

Los jugadores del Ontinyent 1931 celebran un gol. / Ontinyent 1931
Ricardo Mateu
Mañana de domingo de mucho fútbol protagonizado por los equipos de la Vall d’Albaida. La atención se centraba en el partido que el Ontinyent 1931 jugaba en Benidorm, porque el resultado marcaría si los de Roberto Bas cerraban la semana en descenso o no. En un ambiente más relajado se jugaba el partido en el Regit entre el Atzeneta y el Athletic Club Torrellano por intentar acercarse al playoff.
El escenario en el estadio Guillermo Amor era complicado para ambos contendientes. Antes de iniciar la jornada, tanto Benidorm como Ontinyent 1931 se encontraban fuera de los puestos de descenso. Tras la celebración de los partidos del sábado, cuando jugó el Crevillente, equipo que marcaba hasta el momento los puestos de descenso y que ganó al Roda (2-3), en la mañana del domingo benidormenses y “blanc-i-negres” se jugaban entrar en la zona roja.
Para evitarlo, al Ontinyent 1931 le valía con empatar; en cambio, a los locales solo les valía ganar. Más tensión para un partido de máxima igualdad. Esta situación hizo que el partido arrancara con cautela, pero con un equipo local que se sacó de la chistera una buena jugada combinada para que desde la frontal Álvaro López abriera el marcador (1-0). El Benidorm olía la sangre y quiso rápidamente abrir más brecha en el electrónico, pero Marcos Leganés y la línea defensiva de Roberto Bas lo evitaron. El Ontinyent 1931 fue encontrando mejores sensaciones con el paso de los minutos y Osoro cazó el rechace de una falta en la frontal del área para anotar un gol de bella factura y así devolver el empate al marcador (1-1). Los de la capital de la Vall d’Albaida aprovecharon los buenos minutos y disfrutaron de las ocasiones de Fluixà y Llario para ampliar la renta, pero sin tener fortuna con el gol. Sin más variaciones en el electrónico, se llegó al segundo acto, donde mandó la prudencia y el miedo a encajar. El Benidorm fue quien tuvo el balón y los visitantes quienes supieron defenderse sin fisuras. Reparto de puntos al final de los noventa minutos y el Ontinyent 1931 salvó el primer “match ball” para eludir la zona de descenso condenando al Benidorm a ocuparla.
El fortín del Regit
Con otros tintes se vivió el partido entre el Atzeneta y el Athletic Club Torrellano en una jornada a la cual llegaban emparejados en la clasificación. El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad y con un equipo local que quiso ser protagonista con acercamientos a la portería contraria. El Torrellano hizo su primer acto de presencia en la portería rival con un centro al corazón del área que resolvió sin problemas la zaga.
El susto para los visitantes llegó con un despeje de cabeza del guardameta que cazó con la testa Brandon, pero el balón terminó en córner. El delantero atzetenero insistió y lo volvió a intentar con un lanzamiento de media distancia. Tras un saque de banda largo, Lucas ejecutó un remate acrobático que obligó a intervenir al portero rival. La respuesta del Torrellano también llegó de un saque de banda que obligó a intervenir a Alejandro y después fue un defensor quien salvó un balón de la línea de gol. La primera parte se cerró con una nueva ocasión para el ariete “taronja” que rozó el gol de vaselina.
En la segunda parte, los de Frangi salieron con la firme intención de desequilibrar el marcador y Arratia estrelló un potente disparo en el travesaño. Superado el cuarto de hora del segundo tiempo, Brandon de nuevo fue protagonista rematando de cabeza una falta lateral que el portero desvió a saque de esquina. En el minuto 25, buena combinación en banda izquierda y cabalgada de Salva Martí, que se adentró en el área y definió cruzado para abrir la lata (1-0). Superada la media hora de juego, intentaron empatar con un saque de esquina los de José Manuel Mas, pero de nuevo apareció el cancerbero local para evitarlo.
El Torrellano buscó el empate y encontró la sentencia del Atzeneta. Ya en el tiempo añadido, Tomé combinó para ganar la espalda a la defensa y servir un balón al segundo palo para que Botía marcara totalmente libre de marca (2-0). Victoria del Atzeneta que hace del Regit su fortín y suma tres puntos que les permiten seguir soñando con llegar a la zona de playoff.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Una negligencia deja a 43 vecinos sin cobrar la indemnización para reparar el garaje arrasado por la dana
- Detenida una pareja en Alicante por intentar cobrar un cupón de lotería premiado con 40.000 euros tras engañar a su dueña con un falso premio de 6 euros
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- Las lluvias desbordan el barranco de l'Horteta a su paso por Torrent
- El joven quemado en un campo de Llíria fue acuchillado y rematado de un golpe en la cabeza
- Un choque múltiple en la CV-35 se salda con 20 heridos, tres de ellos menores