La Policía Local de Xàtiva rescata en la sierra Vernissa a una anciana tras desorientarse

Un agente devolvió a la señora de avanzada edad sana y salva a casa después de que su hijo la perdiera de vista en el núcleo urbano de la ciudad

La sede de la Policía Local de Xàtiva.

La sede de la Policía Local de Xàtiva. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

La Policía Local de Xàtiva localizó este pasado sábado a una mujer de avanzada edad cuya desaparición había denunciado dos horas antes su hijo en dependencias policiales.

Pasadas las 13 horas, el cuerpo municipal recibió la llamada de un joven a través del 112 que declaró haber avistado a una mujer con síntomas de desorientación cuando se encontraba paseando junto a su perro por la montaña, en la sierra Vernissa.

Un agente de la Policía Local se presentó rápidamente en el lugar donde se encontraba el testigo, que le esperaba junto a la residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva. El joven indicó al policía local que la anciana extraviada se encontraba en un sendero, sentada en el suelo. Ambos procedieron a ascender hacia la montaña hacia el punto en cuestión y observaron a unos 50 metros a la mujer, que permanecía sentada en el mismo sitio, visiblemente desorientada.

Al parecer, la mujer padece demencia senil y había emprendido una larga caminata sin rumbo por las calles de la ciudad. Por la mañana, su hijo la había perdido de vista en un ligero despiste cuando ambos se encontraban en Sant Francesc, en el núcleo urbano de la ciudad, por lo que procedió a denunciar su desaparición.

El agente de la Policía Local desplazado al lugar ayudó a la señora a descender la montaña hasta la calle San Cayetano y comprobó que se encontraba en buen estado de salud. Después de avisar a su hijo informándole de que la mujer había sido localizada, esta fue trasladada hasta su domicilio en un coche policial. Un desenlace feliz que puso fin a unas horas de angustia de la familia.

Tracking Pixel Contents