"No es de recibo ayudar al campo del Vinalopó hundiendo la agricultura de la Costera"

Una delegación de Compromís se reúne con la plataforma vecinal contraria a la macroplanta solar de Llanera que abastecerá al trasvase para ofrecer su apoyo a la paralización del proyecto

Reunión en el teleclub de la Costera con representantes de Compromís y vecinos de Llanera.

Reunión en el teleclub de la Costera con representantes de Compromís y vecinos de Llanera. / Levante-EMV

Xàtiva

Una delegación de Compromís en las Corts, encabezada por el diputado Vicent Granell -de la que también han formado parte la asesora Imma Orozco y Estela Sanchis, de la ejecutiva de Compromís- ha participado en una reunión de trabajo en el Teleclub de Llanera de Ranes con la plataforma vecinal que se opone a la macroplanta solar asociada al trasvase.

En la reunión la delegación de Compromís, acompañada por buena parte de la ejecutiva comarcal del partido, ha manifestado su apoyo a la plataforma y se ha comprometido a emprender las iniciativas necesarias para impedir este proyecto que amenaza el bienestar de La Costera. Además, también se ha informado que la diputada de Compromís Àgueda Micó ya ha pedido al ministerio que le traslade toda la documentación de este proyecto y del que también se está proponiendo en Moixent para compartirla con el vecindario de La Costera y "ayudar a hacerles frente desde una posición más favorable".

Desde Compromís consideran que "esta es una lucha vecinal y no partidista a la que se tienen que sumar gente de todas las ideologías para garantizar la calidad de vida de nuestra comarca". El alcalde de Llanera, Vicente Lluch (Ciudadanos), estaba presente en la reunión y ha manifestado su voluntad y la de su equipo de gobierno de ser parte de un movimiento comarcal amplio contra estas macroplantas. De esta voluntad de cooperación han surgido iniciativas como intentar sumar a todos los ayuntamientos y a la mancomunidad en la defensa del territorio.

Daños al sector agrario local

Por su parte, el público asistente ha manifestado sus inquietudes por los daños que podría causar la macroplanta que en palabras de uno de los asistentes arruinaría en las comunidades de regantes locales a las que dejaría con los mismos costes pero con menos tierras y agricultoers.

Según ha afirmado Inma Orozco, "no es de recibo ayudar al campo del Vinalopó hundiendo la agricultura de La Costera". Por su parte, Vicent Granell ha recordado que son muchas las luchas vecinales que han conseguido parar este tipo proyectos y ha hecho un llamamiento a la unidad y que todas y todos se sumen a las diferentes alegaciones que están preparándose por la plataforma y otras entidades.

Tracking Pixel Contents