La cascada del Salto de Anna se cuela en el programa de Karlos Arguiñano

El famoso cocinero preparó una de sus recetas con la imponente imagen del paraje de la Canal como decorado

Karlos Arguiñano, ante la imagen del Salto de Anna, en su programa de este lunes.

Karlos Arguiñano, ante la imagen del Salto de Anna, en su programa de este lunes. / Levante-EMV

Anna

La exuberante belleza natural que ofrece la localidad de Anna fue este lunes protagonista en el programa televisivo de uno de los cocineros más famosos de España. Karlos Aguiñano preparó ante las cámaras una receta de lubina en costra de patata con salsa de pimienta con una de las imponentes cascadas del municipio de la Canal como telón de fondo en una pantalla gigante.

Antes de comenzar a cocinar, como suele ser habitual, Arguiñano apareció entre cánticos y bromas para dar la bienvenida a los espectadores y presentar el programa Cocina Abierta junto a la imagen, utilizada como un decorado por el que parecía transitar. "Quien acierte dónde estoy le invito a un txacolí", indicó el chef antes de señalar la ubicación del paraje natural, que calificó como una "hermosura".

La Ruta de las 3 Cascadas de Anna es una de las rutas senderistas más espectaculares y visitadas de la provincia de Valencia. El recorrido discurre a lo largo de 3 kilómetros y tiene una duración aproximada de dos horas, con un grado de dificultad medio-alto, puesto que tiene varios tramos complicados y zonas inundables resbaladizas.

La ruta senderista comienza al final de Avenida Diputación de Anna. A tan solo unos minutos se encuentra la Cascada “Gorgo Gaspar”, cuyas aguas proceden de la Albufera de Anna y forman un salto, que en otros tiempos, daba energía hidráulica a una fábrica textil que había en la zona a través de una noria.

Más adelante, en sentido descendente, se hallan las Ruinas de la Fábrica Miguelín y, a la derecha, la impresionante Cascada de los Vikingos. El recorrido continúa con una ligera ascensión por unos escalones y un posterior descenso hasta llegar al lecho del río Anna.

Desde este punto, se debe continuar por la senda que discurre paralela a propio cauce del río y seguirla hasta poder cruzar el río por un puente de madera, donde, finalmente, se encuentra la Cascada del Salto. Sus aguas se precipitan desde lo alto del Gorgo de la Escalera.

Tracking Pixel Contents