Las obras de mejora de la red de aguas y alcantarillado abren Xàtiva en canal
El consistorio valla, acordona y habilita pasos alternativos en la calle Gregorio Molina dentro de la batería de actuaciones que se están desplegando en diversas zonas

Vallado de la calle Gregorio Molina entre la calle Padre Claret y Carlos Sarthou para la reparación de aguas potables / Perales Iborra
Media Xàtiva está abierta en canal. Desde que comenzó el año, el ayuntamiento ha acometido un carrusel de obras en el subsuelo que, entre otras cosas, persiguen mejorar la red municipal de aguas y alcantarillado.
Al mismo tiempo que se han retomado los trabajos de reurbanización, renovación de aceras y mejora de las conducciones de la avenida República Argentina que se suspendieron con motivo de las Fallas, este lunes se valló y acordonó coda una manzana que pivota en torno a la calle Gregorio Molina para iniciar otra importante actuación consistente en la ampliación de la red de agua potable en esta arteria comercial. En el marco del proyecto se han anulado temporalmente las plazas de aparcamiento y se ha habilitado un paso alternativo para peatones.
La intervención, que cuenta con una inversión de 41.367 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tiene por objeto mejorar la conectividad de la red y el rendimiento volumétrico de este sector, minimizando el consumo no registrado y adecuando los materiales y elementos especiales a la normativa vigente.
Las cañerías antiguas de esta zona circulan por bajo de las fincas, lo que provoca que cuando hay un corte de agua se tenga que cortar en toda esta zona. La nueva red se ejecutará por el exterior, por la acera de Gregorio Molina, Carlos Sarthou y Pedro IV, para que cada una de las fincas "tenga su propia acometida, de forma que cuando haya una reparación en una finca no se vean involucrados el resto de edificios", según ha explicado el regidor de Obras Públicas, Ignacio Reig.
En el marco de esta hoja de ruta, también se está ultimando la ejecución del tramo del colector ubicado en la plaza Espanyoleto que conectará dos tramos de alcantarillado: el del Barranco del Castillo y el de la Plaza la Bassa, para mejorar el servicio en la ciudad. Por otra parte, otra actuación anunciada consiste en la reparación de aceras y del colector ubicado en la calle Gonzalo Viñes, junto al CIPFP la Costera, donde se estaban produciendo filtraciones a los garajes de la zona por el hundimiento del pavimento. Recientemente también se han acometida otras obras de mejora del alcantarillado en las calles Canonge Cirugeda o en Pere IV.
A continuación vendrán los trabajos pendientes de reurbanización y mejora de aceras en la Baixada de l'Estació o la zona de la Avenida Selgas.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- El violador en serie detenido: De Meliana a València en bicicleta para acechar y agredir a 13 víctimas
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día