El PP de Llanera pide una consulta ciudadana para decidir el futuro del Colegio Rural

Este martes por la tarde se votará la moción en el pleno que celebrará el Ayuntamiento de Llanera de Ranes

Manifestación ante la decisión del Ayuntamiento de Llanera de Ranes de salirse del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Costereta

Manifestación ante la decisión del Ayuntamiento de Llanera de Ranes de salirse del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Costereta / Levante-EMV

Juan Antonio Cloquell

Xàtiva

El pleno del Ayuntamiento de Llanera tratará este martes una moción presentada por el Partido Popular (PP) en la que se pedirá la realización de una consulta ciudadana ante la decisión del consistorio de salirse del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Costereta, que une desde hace más de 50 años esta localidad con los municipios de Torrella, Cerdà y La Granja de la Costera. Una moción que, previsiblemente será rechazada, debido a la mayoría absoluta con la que cuenta el Equipo de Gobierno, perteneciente a Ciudadanos.

Enrique Esteve, concejal del PP, ha afirmado que presentar esta moción se debe a la demanda ciudadana. “Después de ver la reacción de la gente, la manifestación multitudinaria, la recogida de más de 400 firmas solo en Llanera… No puede ser que desde el Ayuntamiento no sé dé opción a una consulta y a que opinen las familias”. En este sentido, el portavoz popular anuncia que su partido apoyará “lo que las familias decidan” y denuncia que la corporación “tampoco se hace eco de las reuniones del consejo escolar donde se ha votado en contra de esta separación hasta en dos ocasiones”.

Respecto al cambio de postura del Partido Popular local, ya que los dos representantes de la formación votaron en un principio a favor de la separación del CRA, Esteve asegura “sentirse engañados”. El edil ha informado que “al alcalde le ofrecieron que Llanera contara con todos los cursos, desde primero hasta sexto de Primaria, y la concejal de Educación lo rechazó, y en ningún momento se nos comunicó. Nos sentimos utilizados y engañados”.

Este cambio de posicionamiento se suma al ya anunciado hace unos meses por parte del único concejal de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) en el Ayuntamiento de Llanera, Vicent Martínez, quién también rectificaba su voto inicial favorable a la medida y se desmarcaba de la declaración de independencia escolar.

Próxima manifestación

En los próximos días, antes de Semana Santa, el Partido Popular, UCIN, el Ayuntamiento de Cerdà, el Ayuntamiento de Torrella y la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) La Costereta convocarán unan nueva manifestación. “Después de meses de indiferencia y desprecio hacia la voluntad del pueblo, sabiendo que el Ayuntamiento seguirá adelante con su decisión de salirse del CRA, ha llegado el momento de levantar la voz más fuerte que nunca. Esta manifestación va directamente contra el Gobierno de Llanera, contra el alcalde, la concejal de Educación y el resto de ediles que han decidido ignorar el clamor de la mayoría”, se incide desde los convocantes.

Esta será la segunda movilización, tras la realizada en el mes de febrero que congregó a 500 personas y mostró la voluntad de decenas de familias, docentes y vecinos de mantener la unidad de este proyecto educativo ante la intención del Ayuntamiento de Llanera de Ranes de escindirse para disponer de un colegio propio exclusivo para los alumnos y alumnas de la localidad a partir del próximo curso.

Se espera que en los próximos días la Conselleria de Educación anuncie cuál es el futuro del CRA La Costereta.

Tracking Pixel Contents