Anna destina 116.000 euros a renovar la obsoleta iluminación del paseo de la Albufera

El ayuntamiento sustituirá medio centenar de luminarias, instalará nuevas columnas de alumbrado y ejecutará una nueva línea de alumbrado con tendido subterráneo en el interior rodado del paraje

El paseo ciclopeatonal hasta el lago de la Albufera.

El paseo ciclopeatonal hasta el lago de la Albufera. / G.M.

Anna

El Ayuntamiento de Anna va a destinar 115.787 euros de fondos propios a la renovación integral del alumbrado del paseo que conecta el municipio con el lago de la Albufera, un recorrido muy transitado a diario tanto por los anneros y anneras como por los numerosos turistas que visitan este popular enclave natural.

El carril ciclo-peatonal hasta la Albufera fue construido entre los años 2000 y 2001, con una gran acogida entre los vecinos. Sin embargo, su iluminación ha quedado obsoleta y, en algunos tramos, es incluso inexistente. Por esta razón, el consistorio puso en marcha hace unos meses un estudio previo que ha desembocado en la redacción del proyecto de reforma de todo el alumbrado, con el objetivo de licitar las obras en breve.

Aunque, en diciembre de 2023, el Ayuntamiento de Anna ya procedió al alumbrado de todo el interior rodado del paraje de la Albufera, algunas zonas quedaron fuera de dicha actuación y ahora se va a intervenir también en ellas.

Iluminación nocturna en el paseo.

Iluminación nocturna en el paseo. / A.A.

En total van a sustituirse medio centenar de luminarias actuales para mejorar su iluminación y su rendimiento. También se van a instalar nuevas columnas, reponiendo las actuales que se encuentran en mal estado. El proyecto abarca desde el inicio del carril ciclo peatonal, a la altura del cementerio municipal y la antigua Cobopa, hasta la fuente de la entrada de la Albufera.

Por otra parte, el consistorio va a ejecutar una nueva línea de alumbrado con tendido subterráneo en el tramo situado en el entorno de los restaurantes emplazados junto al lago, así como desde la entrada de la Albufera por el camping hasta el lago, y el camino hasta el chiringuito de la piscina municipal. 

La inversión también comprende una parte de obra civil, puesto que es necesario acondicionar nuevas zonas de luz. Además, se contempla la adecuación de la línea de red de alumbrado público de la zona de la residencia de ancianos, cuyo estado reviste cierta peligrosidad debido a los cables superficiales. 

"Un reclamo de hace años"

Fuentes municipales explican que el importe necesario para acometer la actuación saldrá de los fondos propios del ayuntamiento, al margen de los remanentes de tesorería. 

"Este proyecto es un reclamo de hace varios años, dado que a lo largo de los meses iba empeorando la situación. Desde el ayuntamiento somos conscientes de ello y esperamos en unas pocas semanas poder disfrutar de la nueva iluminación de nuestra carretera de la Albufera", ha indicado recientemente el alcalde de Anna, Miguel Marín.

Tracking Pixel Contents