Susto en la Albereda de Xàtiva por un incendio provocado por una paella

Los bomberos sofocan rápidamente el fuego, que solo ha afectado a la campana extractora y a una parte de la cocina del piso

Los bomberos trabajan junto a la finca en la que han ocurrido los hechos.

Los bomberos trabajan junto a la finca en la que han ocurrido los hechos. / S.G.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

La mayor parte de los incendios de las casas se producen en las cocinas y casi siempre por la misma causa: una sartén o una paella encendida que, por la acción del aceite, hace que el fuego prenda y alcance la campana extractora, favoreciendo su propagación.

Esto es lo que ha ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles en un céntrico piso de la Albereda Jaume I de Xàtiva. A pesar de la alarma que se ha generado, afortunadamente todo ha quedado en un susto: solo se han producido pequeños daños materiales. La mujer que se encontraba en la cocina cuando se ha registrado el incidente ha podido salir de la vivienda sin mayores complicaciones y se encuentra en perfecto estado.

Ha sido a las 15.23 horas cuando se ha alertado al 112 del incendio. El Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado a la zona una dotación del parque de Xàtiva que ha procedido a extinguir rápidamente el fuego. El tramo de la Albereda ha quedado temporalmente cortado al tráfico mientras han durado las labores de apagado y ventilación de la estancia afectada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, además del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, que ha comprobado de primera mano lo sucedido y ha hablado con los afectados. Los vecinos de la finca han salido a la calle por precaución, aunque el fuego ha quedado reducido a la cocina del piso donde se ha originado.

"Llegaba de trabajar cuando me han avisado de lo que pasaba. Por suerte el incendio solo ha afectado a la campana extractora y a una parte del techo y las paredes de la cocina", ha relatado a este diario la hija de la mujer que se encontraba cocinando cuando se ha producido el suceso.

Tracking Pixel Contents