La marcha procesional del ontinyentí Miguel Àngel Sarrió, premiada en Zamora
El director titular de la S. M. Vila de Bocairent ha ganado el segundo premio del III Concurso Internacional de Marchas Procesionales de Toro

Miguel Àngel Sarrió Nadal / Levante-EMV
El pasado sábado 29 de marzo, en el Teatro Latorre de Toro (Zamora), tuvo lugar la audición de las obras finalistas del III Concurso Internacional de Marchas Procesionales de Toro, “Conquero 2025”, que fueron seleccionadas por un jurado técnico.
Un total de 46 obras de Portugal, Grecia y España se presentaron a concurso, y el jurado formado por los maestros Óscar Navarro, Ferrer Ferrán y Alberto Ramírez tuvieron la labor de escuchar, estudiar y analizar la totalidad de las obras para nombrar las tres finalistas.
Después de la audición de las obras finalistas interpretadas por la Banda de Música “La Lira” de Toro, se dio a conocer el fallo del jurado, siendo merecedora del 2.º premio la obra presentada bajo el título “Pórtico de la Majestad”, de la que es autor el vecino de Ontinyent Miguel Àngel Sarrió Nadal.
Con este reconocimiento, el actual director titular de la S. M. Vila de Bocairent, suma un total de 22 premios en diferentes concursos nacionales e internacionales de composición tanto para banda sinfónica como de música de cámara.
- Detienen a una famosa influencer por robar a un empresario tras un encuentro íntimo
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Trasladan a una mujer de 210 kilos que llevaba dos décadas sin salir de casa
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- Así es la acromegalia, la enfermedad que sufre Begoña: 'Los anillos me quedaban pequeños y cada vez usaba zapatos más grandes
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri
- Un colegio de València arrasa en una prestigiosa competición internacional de ciencia y tecnología
- Acusan a un médico de asesinar al menos a 15 pacientes en cuidados paliativos