Mark Reiner destaca en el circuito de Albaida

El tetracampeón del mundo de supermotard solo cedió en la primera carrera del sábado

Un momento del campeonato de supermotard en Albaida

Un momento del campeonato de supermotard en Albaida / Jesús Sansaloni

Jesús Sansaloni

Xàtiva

El alemán Mark Reiner Schmidt pasó como un vendaval por el circuito permanente de Albaida donde se disputó este pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard.

Schmidt, tetracampeón del mundo, solo cedió en la primera carrera del sábado donde Lukas Holbacher le arrebató la victoria por muy poco siendo Julen Ávila el tercer clasificado.

En la jornada del domingo Holbacher se pondría delante, pero tras cuatro vueltas nuevamente Schmidt cogería las riendas de la prueba hasta el final con un Ávila en la tercera posición.

La tercera y última carrera todo se inició con dominio del alemán que no dio el brazo a torcer hasta el final donde Lukas Holbacher ocuparía nuevamente la segunda posición y el catalán Ferrán Cardus se llevaría en esta ocasión la tercera plaza tras una dura pugna con Julen Ávila.

Tras esta primera prueba todo parece indicar que Mark Reiner Schmidt va directo a su quinto título mundial con un Julen Ávila que ya está asombrando tras el primer rookie del campeonato.

Sin duda fue todo un éxito de participación y de público que salieron muy emocionados por las tremendas velocidades que cogen estás motos tanto por tierra como de asfalto. En la jornada del sábado por la tarde los pilotos bajaron a Albaida para fotografiarse y conversar con todos los aficionados locales siendo una bonita iniciativa para seguir promocionando las carreras de motociclismo.

En el acto de entrega de trofeos estuvo el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana Luis Cervera que poco más tarde se trasladó a la capital donde también asistió a la carrera ciclista de escuelas patrocinada por la Fundació Esportiva Municipal.

Tracking Pixel Contents