Máximas que rozan los 30 grados a inicios de semana en Xàtiva y Ontinyent... a la espera de las lluvias

Los pronósticos de la Aemet cifran en un 95 % la probabilidad de la aparición de precipitaciones para el próximo jueves

Un hombre se refresca en una fuente de Xàtiva en una imagen de archivo.

Un hombre se refresca en una fuente de Xàtiva en una imagen de archivo. / Perales Iborra

Xàtiva / Ontinyent

Un nuevo giro del tiempo nos espera a finales de la presente semana. Así, durante la jornada de ayer se rozaron máximas cercanas a los 30 grados en muchos municipios de las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Sin embargo, los modelos de predicción apuntan a la aparición de lluvias para el próximo jueves. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cifra en un 95 % la probabilidad de que llueva a finales de esta semana en ciudades como Xàtiva y Ontinyent.

De momento, la calor ha sido la nota característica del inicio de semana en las Comarcas Centrales. Al hecho de que el cambio de hora favorece que haya más horas de sol se han unido registros máximos que rozan los 30 grados en algunas ciudades. Las estaciones de la Aemet de Xàtiva (29 grados), Ontinyent (28,2º) y Bicorp (27,9º) se colaron ayer en el top-10 de máximos registros de temperaturas, con datos bastante altos para la época del año.

Y la sensación fue similar en el resto de localidades de las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Y es que en algunas webs especializadas locales apuntan que se esperaban máximas de 25 grados, pero se alcanzaron o se rozaron los 30 grados en poblaciones como Benigànim según los datos de Avamet.

Para la jornada de hoy no se esperan temperaturas tan altas, aunque el solo vuelve a estar presente desde primera hora de la mañana. Y la entrada de vientos húmedos a partir del miércoles puede conllevar una nueva bajada térmica, además de la entrada de precipitaciones.

Tracking Pixel Contents