El Ontinyent 1931 gana al Atlético Levante y coge aire para afrontar un complicado final de liga

El domingo, el jugador Pablo Francés, cumplió cien partidos con la camiseta “blanc-i-negra”

Afición del Ontinyent 1931 en El Clariano

Afición del Ontinyent 1931 en El Clariano / Ontinyent 1931

Ricardo Mateu

Ontinyent

El partido entre el Ontinyent 1931 y el Atlético Levante cerraba la jornada en el grupo valenciano de la Tercera Federación. Antes del inicio del encuentro, el presidente del club de la capital de la Vall d’Albaia, Juanma Bas, entregaba una camiseta conmemorativa al jugador, Pablo Francés, que llegaba a los cien partidos defendiendo la elástica ontinyentina.

Una vez finalizados los actos protocolarios, arrancó uno de los primeros asaltos en la lucha por la salvación. Los de Roberto Bas sabían de la importancia de sumar ante un rival directo y más hacerlo en casa. Declaración de intenciones de los locales que buscaron la victoria desde el primer minuto de juego. En los primeros compases, el Ontinyent 1931 sumó la primera aproximación con un remate de Casti poco acertado. Con una jugada a balón parado, Andreu rozó el larguero. Con el paso de los minutos, los jugadores de banda, Pablo Francés e Iván García, demostraron que llegaban al partido para ser protagonistas. Cuando se cumplían los primeros veinte minutos de juego, los locales ejecutaron un saque de banda rápido que terminó con un centro de Iván García y un remate de cabeza de Pablo Francés que abrió el marcador (1-0). Con el marcador a favor, el Ontinyent 1931 aún jugó más cómodo y de nuevo el uruguayo, Iván García, fue protagonista con un buen disparo que se topó con el guardameta y, poco después, con una jugada similar rozó el gol, pero de nuevo lo salvó el portero. Los de Roberto Bas estaban siendo mejores y en el tramo final de la primera parte lo aprovecharon. Saque de esquina que desembocó en una jugada de rebotes dentro del área que aprovechó Casti para mandar el partido al descanso con dos goles de ventaja (2-0).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido bajó con un Ontinyent 1931 que supo defender el resultado y un Atlético Levante que salió con una marcha más en busca del empate. Primero los “granotas” lo intentaron al contraataque que fue desbaratado por Pau Sanchis y poco después con un córner cuyo remate salió alto. Los “blanc-i-negres” generaron poco peligro en el segundo acto, pero tampoco permitieron a los visitantes llegar a su área con opciones de gol. El marcador ya no se movió llevándose los tres puntos el Ontinyent 1931, dejando la portería a cero y empatando el gol average.

Tres puntos muy importantes los que sumaron los ontinyentins para alejarse en cinco unidades de la zona de descenso y así encarar un final de temporada con un calendario complicado.

Tracking Pixel Contents