Recupera una bici de 2.400 euros robada al identificarla en la Plaça del Mercat de Xàtiva

El incidente tuvo lugar el sábado y el hombre que llevaba el vehículo le dijo a la Policía Local que la había comprado «por 500 euros»

Imagen de archivo de la Plaça del Mercat de Xàtiva, donde ocurrieron los hechos.

Imagen de archivo de la Plaça del Mercat de Xàtiva, donde ocurrieron los hechos. / Perales Iborra

Xàtiva

Es una situación que, desgraciadamente, ocurre en muchas grandes ciudades. El robo de bicicletas aparcadas en plena calle o en garajes o domicilios particulares aflora un mercado negro en el que muchas veces se pierden los vehículos. Sin embargo, a veces los dueños consiguen identificar sus bicicletas en plena calle y no dudan en intentar recuperarlas. Es lo que ha ocurrido este fin de semana en las inmediaciones de la Plaça del Mercat, cuando efectivos de la Policía Local de Xàtiva y de la Policía Nacional acudieron tras recibir un aviso por una reyerta

Así, las fuentes consultadas por Levante-EMV confirman que «los agentes se encontraron al llegar con dos personas que se estaban enfrentando por una bicicleta y tuvieron que ser separados». Uno de los hombres explicó a los agentes que la bicicleta era suya y que se la habían robado de un almacén el pasado mes de enero. «Expuso que había presentado una denuncia por robo con fuerza en una casa que utiliza de almacén donde le sustrajeron una bicicleta valorada en 2.400 euros», prosiguen las mismas fuentes.

Una banda organizada roba más de 30 bicicletas en una tienda de Xàtiva tras abrir un butrón

Levante-EMV

Testigos presenciales explicaron ayer a este diario que en un primero momento solo había dos hombres implicados en la pugna, pero que luego se sumó un tercero:«Todos fueron identificados por los policías que respondieron al servicio. El que denunció el robo comentó que había observado a los otros dos portando su bicicleta y se acercó a hablar con ellos. Al parecer, intentaron marcharse del lugar con la bicicleta y todo derivó en una discusión a la que luego se sumaron otros conocidos del denunciante que estaban en las inmediaciones hasta la llegada de los indicativos policiales», comentaron las mismas fuentes oficiales.  

Todos los intervinientes fueron identificados por las patrullas. El presunto dueño de la bicicleta sufrió lesiones en su mano derecha y tuvo que ir al centro de salud. Explicó a los agentes cómo había identificado su bicicleta y presentó las facturas de compra.

Los policías comprobaron la veracidad de la información aportada, aunque se encontraron con que el número de serie había sido limado, aunque confirmaron que era de su propiedad por las características propias del vehículo que aportó de forma verbal. 

«Una tercera persona»

Los agentes preguntaron a los dos jóvenes que habían sido identificados llevando la bicicleta y estos explicaron que «se la habían comprado a una tercera persona, de la que desconocen su identidad, y que le había pago una suma de 500 euros en metálico». 

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, ambos hombres fueron detenidos e informados de sus derechos. También fueron trasladados a la comisaría. 

Tracking Pixel Contents