Vandalizan el radar de velocidad ubicado junto al Pou Clar de Ontinyent

El dispositivo ha aparecido con todos los cristales rotos, que ahora deberán ser cambiados

El radar de velocidad del Pou Clar ha aparecido vandalizado.

El radar de velocidad del Pou Clar ha aparecido vandalizado. / Levante-EMV

Ontinyent

El radar de velocidad fijo que está emplazado en las inmediaciones del Pou Clar de Ontinyent ha sido vandalizado de forma reciente. Así, tal y cómo se puede observar en la imagen que acompaña esta noticia, todos los cristales del dispositivo han sido rotos, probablemente a causa de golpes intencionados. De momento, se desconoce la autoría de los hechos.

La situación ha sido denunciada por un usuario en redes sociales y todo apunta a que el incidente ha tenido lugar en una fecha cercana. El radar ubicado cerca del Pou Clar opera desde hace años como medida disuasoria para que los conductores cumplan con los límites de velocidad. De hecho, las fuentes consultadas por este diario confirman que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que el dispositivo había sido vandalizado con anterioridad. De hecho, otros cinemómetros como el ubicado en la carretera del Genovés también han sufrido ataques de este tipo de forma reincidente.

Al tratarse de dispositivos de medición de velociad ubicados en puntos que no están dentro del casco urbano, es la Dirección General de Tráfico (DGT) quién gestiona este tipo de infraestructuras. Ahora, el arreglo y reposición de los elementos violentados serán costeados con fondos procedentes de las arcas del estado.

Tracking Pixel Contents