Los detenidos por 29 robos y un apuñalamiento usaban una casa okupada de Albaida como base

Junto a los tres arrestados de entre 20 y 24 años también se investiga a otro de 36 años y en la investigación también ha colaborado la Policía Local

Así "pillaron" las cámaras de vigilancia" a los autores de 29 robos y un apuñalamiento en la Llosa de Ranes

Guardia Civil

Albaida

Un vecino de la Llosa de Ranes resultó apuñalado después de observar un robo e intentar reducir al autor. El incidente ocurrió en enero y el pasado viernes 4 de abril, la Guardia Civil y la Policía Nacional confirmaron que -tras una operación conjunta- han detenido a una banda formada por tres hombres de entre 20 y 24 años como presuntos autores de 29 robos y el citado ataque con un arma blanca. Los incidentes tuvieron lugar en municipios de las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida.

Los cuerpos policiales también han confirmado que los autores de los presuntos delitos habían utilizado una casa okupada de la localidad de Albaida como base. Así, las fuentes consultadas exponen que la vivienda se encontraba en la calle Sant Carles. Juan Carlos Roses, alcalde de la localidad, ha atendido a este diario y ha explicado lo ocurrido: "Parece ser que venían de otra población, creo que de Benigànim. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han colaborado y los han tenido vigilados. Creo que los detuvieron una vez anteriormente y que ahora ya tienen todas las pruebas y están en prisión".

A su vez, Roses ha explicado que la propiedad de la casa okupada ha actuado: "Se interesaron por el caso al recibir las noticias. La vivienda está tapiada y con alarma. Es cierto que ha habido unas semanas de cierta inseguridad y se han registrado robos en locales o bajos, pero ninguno en una vivienda de Albaida. Los cuerpos de seguridad han trabajado mucho en el caso".

Así, desde la Guardia Civil han explicado que en enero "los agentes comenzaron a investigar una serie de robos con fuerza. En la primera fase de la investigación se lograron esclarecer 25 robos con fuerza y uno con violencia y tentativa de homicidio al resultar apuñalada una persona cuando un vecino intentaba detener a uno de los autores en la localidad de Llosa de Ranes".

También han detallado desde la Benemérita que "el juzgado encargado decretó la entrada en prisión del autor material del apuñalamiento, quedando en libertad provisional los otros dos detenidos. Tras sospechas de los agentes de que la actividad delictiva iba a continuar, se prosigue con la vigilancia de los objetivos y se da inicio a una nueva operación. Fruto de las indagaciones se observa que estas personas habían ocupado una vivienda en una localidad de la Vall de Albaida, la cual utilizaban como base para seguir delinquiendo".

"Finalmente, se lograron recabar pruebas que les incriminaban en otros robos con fuerza, procediéndose a mediados del pasado mes de marzo a la detención de tres de los autores y a la investigación de un cuarto por estafa bancaria al haber realizado compras con una de las tarjetas bancarias que habían sustraído", prosiguen las mismas fuentes.

Registro de la vivienda

Tras realizar el registro de la vivienda okupada en la localidad de Albaida, "se obtuvieron pruebas de otros dos robos con fuerza cometidos por los mismos autores (dinero en efectivo, objetos de hostelería y décimos de lotería sustraídos).". Fruto de la operación se ha detenido a 3 hombres de 20, 20 y 24 años y de nacionalidad española y se ha investigado a otro de 36 y de nacionalidad rumana. Se les atribuyen los siguientes delitos: pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y estafa bancaria.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.

Tracking Pixel Contents