Los dueños de la casa derrumbada en Xàtiva duermen en un hotel a la espera de los informes técnicos

Desde el ayuntamiento confirman que "no constan requerimientos urbanísticos de actuación previos" referentes al inmueble ubicado en la calle Sant Tomàs

El exterior balizado de la casa que ha sufrido el derrumbe, en la calle santo Tomàs.

El exterior balizado de la casa que ha sufrido el derrumbe, en la calle santo Tomàs. / J.L.G.Llagües

Xàtiva

El derrumbe parcial de una vivienda en la calle Sant Tomàs de Xàtiva ha vuelto a sacar a la palestra el debate sobre la existencia de propiedades con problemas estructurales -y con una clara falta de mantenimiento adecuado- en el casco viejo de Xàtiva. El incidente ocurrió ayer al mediodía y los ocupantes de la vivienda desalojada por prevención por parte del Consorci de Bombers han pasado la noche en un hotel de la capital de la Costera a la espera de los informes técnicos que confirmen las causas de lo ocurrido.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva han confirmado a Levante-EMV que "no constan requerimientos urbanísticos previos" referentes a la necesidad de actuar en la propiedad en la que se ha registrado el derrumbe y que durante el día de hoy los técnicos del Ayuntamiento -como el arquitecto municipal, que ya acudió ayer hasta el lugar de los hechos- van a visitar el inmueble para analizar lo ocurrido.

Las mismas fuentes exponen que "la parte que se ha derrumbado es el forjado del piso superior, que ha caido. Parece ser que es un incidente de tipo interno. De momento, no se han concretado las causas de lo ocurrido, ya que en la fachada no se ven graves daños estructurales".

Los especialistas del Consorci de Bombers decidieron ayer desalojar la vivienda contigua por precaución. La zona está balizada a la espera de la decisión de los técnicos. No se registraron heridos a causa del derrumbe de la vivienda.

Tracking Pixel Contents