Dos fallas de Especial de Xàtiva anuncian cambios en la presidencia y en los monumentos

Una mujer asume por primera vez en la historia las riendas de la demarcación del Raval, mientras que tanto esta comisión como Ferroviària se desligan de los artistas que desde hace años venían encargándose de sus fallas infantiles

María Terol, primera presidenta de la falla del Raval.

María Terol, primera presidenta de la falla del Raval. / Falla Raval

Xàtiva

Pasadas las Fallas de 2025, es época de cambios en las diferentes demarcaciones que conforman la fiesta en Xàtiva.

Por primera vez en los más de 50 años de historia que atesora la falla del Raval, una mujer ha asumido la presidencia de esta comisión. María Terol Albert ha sido la elegida para coger el relevo de Pepe García, que ha estado un año al timón. "Una fallera de cuna que lleva sangre ravalera", la describen desde la comisión, que también ha anunciado la despedida de Maribel Beltrán y Ramón Olivares como los artistas encargados del monumento infantil.

La dupla ha llevado este año al Raval a conquistar el primer premio de la sección Especial y el 'ninot indultat' en la última edición de las fallas, coincidiendo con el 50 aniversario de la comisión infantil. Ramón Olivares se desvincula después de muchos años al frente del proyecto. "Hoy anunciamos con tristeza que nuestros artistas Ramón y Maribel ya no plantarán sus preciosos monumentos infantiles en nuestra plaza", avanzaron ayer desde la falla, que agradece a los dos artistas "la dedicación, el cariño, la amistad y la delicadeza" que han puesto en sus monumentos. "Todo camino, después de su recorrido, tiene un final… pero desde vuestra casa esperamos que ese camino tenga un retorno, y que en cualquier momento lo volvamos a recorrer juntos", apostillan desde la falla del Raval.

La última falla infantil del Raval, ganadora en sección Especial.

La última falla infantil del Raval, ganadora en sección Especial. / Perales Iborra

Por su parte, la falla Ferroviària también ha anunciado el final de su vínculo con Xavier Urenya después de tres años encargándose de plantar su monumento infantil. Desde la comisión agradecen al artista setabense y a su equipo "todo el trabajo, la dedicación y el arte que han puesto en nuestros monumentos infantiles". "Ha sido un placer compartir este camino con vosotros, y estamos muy orgullosos del que hemos creado y conseguido juntos. Ahora cerramos una etapa y os deseamos de todo corazón lo mejor en los proyectos que están para venir", han remachado.

Tracking Pixel Contents