Se registra un terremoto de magnitud 1,5 en la Pobla del Duc de madrugada

El microsismo ha tenido lugar a una profundidad de siete kilómetros a las 4.24 de la mañana

Se registra un terremoto de magnitud 1,5 en la Pobla del Duc de madrugada

Se registra un terremoto de magnitud 1,5 en la Pobla del Duc de madrugada / Levante-EMV

La Pobla del Duc

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado que la tierra ha temblado esta madrugada en la Pobla Duc, localizando un pequeño terremoto de 1,5 grados en la escala Richter en la población de la comarca de la Vall d'Albaida. Los datos que se pueden consultar en la página web de la organización pública confirman que el microsismo se ha registrado a una profundidad de siete kilómetros a las 4:24 de la mañana hora local.

La Pobla del Duc cuenta con un censo que ronda los 2.500 habitantes y una superficie de 18,9 kilómetros cuadrados según los datos oficiales. No parece que los vecinos hayan sentido nada, ya que la magnitud de 1,5 grados en la escala Richter apunta a movimientos que no son perceptibles para la población.

Por otra parte, ayer lunes 7 de abril también se registró un microsismo de 1,6 grados en la escala Richter en Picassent, localidad perteneciente a la comarca de l'Horta. En este caso concreto, los datos aportados por el IGN exponen que se registró a un kilómetro de profundidad a las cuatro y media de la tarde.

Los datos del visor del IGN confirman que en los últimos diez días se han registrado otros seísmos de pequeña escala en pueblos como Benifalim, Benifato y Siete Aguas en pueblos de la provincia de Alicante o de Valencia. Este último -el de Siete Aguas- es el de mayor magnitud tras llegar a una escala de 2,1 grados el pasado 4 de abril.

El terremoto localizado en la Pobla del Duc ha sido de 1,5 grados de magnitud en la escala Richter.

El terremoto localizado en la Pobla del Duc ha sido de 1,5 grados de magnitud en la escala Richter. / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents