Cae un falso techo sobre una mesa de trabajo en los juzgados Ontinyent

Las manchas de humedad derivadas de las lluvias del mes de marzo se han extendido por el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales: "Huele fatal y aquí no ha venido nadie a arreglarlo"

Desprendimientos y humedades en el juzgado 2 de Ontinyent.

Desprendimientos y humedades en el juzgado 2 de Ontinyent. / Levante-EMV

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Ontinyent

El falso techo de la oficina del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales (SCPG) de los juzgados de Ontinyent ha registrado un desprendimiento esta pasada noche sobre una zona de trabajo con un escritorio y una máquina fotocopiadora. Por fortuna, en el momento del colapso no había funcionarios trabajando en la sala, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Las persistentes lluvias del mes de marzo y la falta de mantenimiento ya habían provocado goteras y habían extendido las manchas de humedad y moho por todo el techo del servicio, ubicado en la Avenida Conde de Torrefiel.

Las imágenes de las dependencias situadas en la tercera planta del edificio del juzgado de instrucción número 2 a las que ha tenido acceso este diario hablan por sí mismas.

El techo desprendido.

El techo desprendido. / Levante-EMV

Fuentes del personal de los juzgados indican que el problema se agravó a raíz las lluvias que se registraron durante la época de Fallas. Desde entonces, denuncian que "aquí no ha venido nadie" a arreglar los desperfectos. El mantenimiento de las instalaciones depende de la Conselleria de Justicia y deja mucho que desear. Los trabajadores denuncian que el olor a humedad en el interior del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales (SCPG) es insopoportable.

Malas condiciones

El personal de la sede judicial de Ontinyent -dividida en varios inmuebles desperdigados a la espera de la construcción del nuevo Palacio de Justicia que unificará todos los juzgados- lleva muchos años denunciando las deplorables condiciones de las instalaciones, con filtraciones de agua constantes, mobiliario insuficiente para las exigencias del trabajo diario, salas de vistas minúsculas y escasez de espacios para prestar el servicio de atención a las víctimas, entre otras deficiencias estructurales que dificultan el trabajo.

Estado de las dependencias donde se ha producido el desprendimiento.

Estado de las dependencias donde se ha producido el desprendimiento. / Levante-EMV

La Generalitat está en vías de adjudicar la construcción del nuevoPalacio deJusticia que se ubicará en el barrio del Llombo, con una inversión de 11,3 millones de euros. La previsión es que las obras se alarguen hasta finales de 2026. De momento, 22 empresas han presentado ofertas para ejecutarlas.

Tracking Pixel Contents