Decisiones clave para el futuro del Olímpic de Xàtiva

La importancia de que el equipo mantenga su identidad ofensiva y la estabilidad administrativa

Un momento del partido del CD Olímpic contra el Tadher en La Murta

Un momento del partido del CD Olímpic contra el Tadher en La Murta / CD Olímpic

Félix Lluch

Xàtiva

Las matemáticas dicen que es posible aún, al corazón le gustaría y la razón dice que nos olvidemos. El pasado domingo ese debate no se vivió en La Murta pues, en ocasiones, hay debates que no se corresponden con la realidad que, en la mayoría de casos, es más sencilla y lógica.

La realidad nos deja dos verdades. La primera es que el aficionado del CD Olímpic de Xàtiva quiere que su equipo ataque, que tenga oportunidades, que marque goles, independiente del lugar en la clasificación, y esta verdad se vio en el campo. La afición celebró dos goles y salió contenta.

La segunda es que quiere continuidad en su directiva. Creo que se valora el trabajo de la actual junta, que se les respeta y que, tras nuestra historia reciente, no quiere un verano de incertidumbres.

Y eso supone a su vez dos cosas. La primera que la actual directiva debe evitar dudas sobre su continuidad, sobre si se lo dejarán porque “están cansados de poner dinero” o porque “no tienen ayuda”. Por supuesto que son libres de tomar la decisión de dejar el club, y además si lo hicieran lo harían “por la puerta grande” y con un sincero agradecimiento, aunque no creo que haya un plan B, por lo que de nuevo nos acercaríamos al abismo.

Y la segunda es que si van a continuar deben empezar ya con la tarea de preparar la próxima temporada en todos los sentidos: plantilla, altas, bajas, ingresos, presupuesto y afición. Al Olímpic nunca le sobra tiempo, no lo desaprovechemos.

Tracking Pixel Contents