Un incendio originado en un contenedor calcina un coche en Xàtiva

El fuego registrado en la calle Germanies a las 5 de la mañana también ha afectado a una furgoneta y ha quemado un iglú de vidrio

Arden varios contenedores y un coche en la calle Germanies de Xàtiva

Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

Susto en la calle Germanies de Xàtiva en plena madrugada. Un aparatoso incendio originado en un contenedor se ha propagado peligrosamente hasta llegar a calcinar un coche que se encontraba estacionado en los alrededores.

Según las fuentes consultadas, el fuego también ha afectado a una furgoneta contigua, a la que el efecto del intenso calor ha deformado las ópticas de los focos intermitentes. El contenedor de vidrio ha quedado completamente deshecho, el de cartón también se ha quemado y el de envases ha resultado dañado en uno de sus laterales.

Los vecinos de la zona han avisado a los servicios de emergencias del incendio en torno a las 5 de la mañana de este sábado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente varios efectivos del parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Xàtiva, que han procedido a sofocar las llamas.

La zona de los contenedores donde se ha iniciado el fuego.

La zona de los contenedores donde se ha iniciado el fuego. / Perales Iborra

También ha intervenido la Policía Local de Xàtiva, que ha acordonado la zona y ha podido localizar a los propietarios de los vehículos aparcados en las inmediaciones para que los retiraran y evitar males mayores. De momento, se desconoce si el incendio se ha originado como consecuencia de una negligencia provocada por un cigarro mal apagado o unas brasas arrojadas indebidamente, o bien si se trata de un suceso intencionado.

Fuentes vecinales señalan a este diario que han escuchado "ruido como de petardos" y que al asomarse para ver qué sucedía se han encontrado con los contenedores ardiendo. Las llamas se han registrado a muy poca distancia de un bloque de viviendas de la calle Germanies, aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales.

Los elementos dañados han sido retirados una vez ha podido sofocarse el fuego.

Tracking Pixel Contents