El Atzeneta gana al Rayo Ibense y rompe su mala estadística como visitante

El Ontinyent 1931 se deja golear en Crevillent con una pobre actuación

Los jugadores del Atzeneta UE, en la foto de equipo antes del último partido de liga.

Los jugadores del Atzeneta UE, en la foto de equipo antes del último partido de liga. / Levante-EMV

Ricardo Mateu

Atzeneat

El fin de semana se jugaba a domicilio para los equipos de la Vall d’Albaida en Tercera Federación. Los objetivos para los “blanc-i-negres” y para los de Frangi estaban definidos. El Ontinyent 1931 no consiguió certificar la permanencia; en cambio, el Atzeneta consiguió la ansiada victoria como visitante. 

El conjunto “taronja” visitó el sábado al Rayo Ibense. El duelo arrancó sin ritmo, marcado por una lesión local a los tres minutos de partido. Se reanudó el encuentro con una tímida ocasión del Rayo y una ocasión más clara pocos segundos después que no pudieron materializar. Respondió el Atzeneta con una buena internada desde la banda de Binu y los locales, a la contra, pudieron abrir el marcador, pero un buen repliegue atzetenero lo evitó. Luispa de cabeza con todo a favor, mandó el balón alto.

En el último suspiro de la primera parte, Raillo tuvo una ocasión muy clara que se marchó rozando el poste. La última ocasión del primer tiempo fue para el Rayo Ibense que desbarató Ferri. En la segunda parte, Frangi movió las piezas, cambió el sistema y su equipo mejoró. En el primer minuto, el portero voló para evitar el gol de Tomé. Poco después, el Atzeneta inauguraba el marcador. Tras una buena jugada por banda derecha, el rechace cayó en las botas de Víctor Segura, que de volea mandó el balón al fondo de la portería (0-1). El Atzeneta lo siguió intentando con disparos de media distancia y jugadas a balón parado sin fortuna. No hubo muchas más ocasiones hasta los minutos finales, en los cuales el Rayo Ibense puso el susto en el cuerpo de los jugadores del Atzeneta. Los de la Vall d’Albaida supieron sufrir para sumar los tres puntos lejos del Regit. No conseguían una victoria como visitantes desde el 8 de diciembre ante la Nucia (2-3). El Rayo Ibense, tras la derrota contra los de Frangi, consuma el descenso a la Lliga À Punt Comunitat.

El domingo los de Roberto Bas viajaron para enfrentarse al Crevillente, un duelo directo por la salvación. El inicio del partido fue desastroso para el Ontinyent 1931. En el minuto 4 de juego, Alexandru cedió un balón hacia su guardameta que se acabó introduciendo en la portería para así abrir el marcador (1-0). A los de la capital de la Vall d’Albaida les tocaba nada a contracorriente. El Ontinyent 1931 prácticamente no tuvo tiempo de rehacerse del golpe, porque en el minuto 18, Galvez volvía a anotar para los alicantinos. El jugador del Crevillent se hizo con un balón rechazado para regatear y disparar sobre los dominios de Marcos Leganés (2-0). El Crevillent se encontraba cómodo para abrir distancias en el marcador y Casti intentaba recortar distancias sin fortuna.

Antes de llegar al descanso, los de Roberto Bas tuvieron ocasión de ver portería de las botas de Andreu y Pablo Francés, pero no pudieron anotar. El técnico ontinyentí movió el banquillo en el descanso buscando la reacción de los suyos que parecía posible tras estrellar un balón en el travesaño. El Ontinyent 1931 mejoraba su juego, pero el Crevillent sentenció en el minuto 59 con un gol de falta de Caler. Pocas más ocasiones se sucedieron hasta el final del encuentro. El conjunto ontinyentí desaprovechó el primer “match ball” para poder sentenciar la permanencia.

Tracking Pixel Contents