Aitana Carreres Toledano, la ilusión por ser el Angelet de la Corda 2025 de Alfarrasí

Su familia está muy contenta porque no cuentan con ninguna niña que haya representado l’Angelet a lo largo de los años

Aitana Carreres Toledano

Aitana Carreres Toledano / Esther Sanz Cuquerella

Esther Sanz Cuquerella

Xàtiva

El pasado lunes santo pudimos conversar con los padres de la niña que representará a l'Angelet de la Corda 2025, Aitana Carreres Toledano, de cuatro años de edad. Sus progenitores aseguran que la niña quedó fascinada, en la edición de l’Angelet de la Corda del 2023, cuando vio a Laia Estellés Murillo (Angelet de la Corda 2023) escenificando l’Angelet.

Desde aquel momento quedó cautivada por la representación de l’Angelet que hizo Laia y, es desde entonces que Aitana tenía mucha ilusión por ser Angelet. De hecho, en casa practicaba con sus padres representando l’Angelet de la Corda. Su mamá se colocaba en el lugar de la Virgen de los Dolores y la niña, sujetada por su padre, le alcanzaba y le quitaba el velo.

Así pues, sus padres José Ramón y Laura la apuntaron cuando se abrió el plazo para optar a ser Angelet de la Corda 2025. El año pasado Aitana quería ser l’Angelet, pero sus padres consideraron que aún era muy pequeña para realizarlo, pues Aitana cumple años a finales de diciembre y aún no contaba ni con cuatro años en la pasada edición. Este año, ya la veían con la edad adecuada para representarlo y se presentó, siendo la única niña candidata para esta edición del 2025. Aitana superó la prueba de l’Angelet con éxito y fue la elegida.

Su familia está muy contenta porque no cuentan con ninguna niña que haya representado l’Angelet a lo largo de los años. Así pues, Aitana será el primer Angelet de su familia. Los padres aseguran que la niña ha visto muchos vídeos de la representación de l'Angelet, sabiendo perfectamente en qué consiste representar a l’Angelet de la Corda, es decir, que es lo que hay que realizar en cada momento. De hecho, Aitana pregunta a los Angelets de las pasadas ediciones sobre cómo fue su experiencia para así aprender a realizar correctamente l’Angelet. Aitana está muy contenta por qué sabe que toda su familia (tanto de Alzira como de Alfarrasí) irá a verla, así como sus amigos y amigas que también la acompañarán en este acto.

Además, quiere que su padre y su madre estén en la parte donde termina l’Angelet esperándola y quiere verlos allí. Los padres de Aitana aseguran que la niña ya se ha escogido los zapatos y también tiene las alas de ángel y el traje. La niña está muy contenta porque tirarán confetis de colores y globos.

Sin lugar a dudas, una inmensa ilusión por parte de Aitana y de su familia de que ella pueda pasar a formar parte de la historia de los Angelets de la Corda de Alfarrasí. 

Tracking Pixel Contents