El jugador de pádel de Alfarrasí Àlex Esplugues, campeón autonómico

Se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana en categoría benjamín de pádel junto a Hugo Muñoz

Àlex Esplugues y Hugo Muñoz reciben el trofeo de campeones autonómicos

Àlex Esplugues y Hugo Muñoz reciben el trofeo de campeones autonómicos / Esther Sanz Cuquerella

Esther Sanz Cuquerella

Xàtiva

El vecino de Alfarrasí Àlex Esplugues Hernández, con tan solo nueve años, al quedar campeón del último autonómico, se ha proclamado n.º 1 en su categoría, liderando el ranking benjamín de la Comunitat Valenciana. Dicho logro lo consiguió junto a su compañero de pista Hugo Muñoz Garzón, liderándose Àlex en la primera posición por contar con más puntos en el ranking.

Àlex ha recibido esta magnífica noticia, a modo de sorpresa especial preparada desde el colegio y de la mano de sus padres, de parte del director de su colegio, el CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí, Jordi Estellés Carrasco. Mención que ha recibido no solo ante sus compañeros de clase sino también bajo la presencia de sus padres, su hermana y demás familiares cercanos.

Cabe destacar también el apoyo deportivo que ha recibido de su compañero de pista Hugo Muñoz Garzón, sin el cual no hubiese alcanzado dicho éxito. Desde estas líneas hemos conversado con su mamá, María José Hernández, quién asegura que la afición por el pádel de Àlex viene desde antes de los seis años. El niño mostraba un apasionado interés por la práctica del pádel y poco a poco, con mucho esfuerzo y constancia, fue compitiendo hasta llegar a clasificarse en diferentes campeonatos de pádel a nivel provincial, autonómico y nacional.

Àlex es un niño muy noble y leal que, de la mano de la práctica de un deporte como el pádel, le ayudan a desarrollar valores tan importantes como la responsabilidad, la constancia y el esfuerzo (que le han permitido alcanzar los logros que ha conseguido hasta el momento), la igualdad entre el grupo deportivo, el respeto a los rivales (tan importante en la sociedad actual para la formación de los más pequeños), la humildad (fundamental para la práctica deportiva), la empatía que permite ponerse en el lugar del otro, así como la obediencia, la disciplina, la gestión de la frustración o el compromiso, entre otros.

Desde estas líneas queremos felicitar a Àlex por el importante logro conseguido y le animamos a que continúe recogiendo más triunfos. 

Tracking Pixel Contents