Emotiva despedida a un motorista fallecido en El Genovés: "El pueblo está consternado"

Decenas de compañeros rinden homenaje al difunto en su funeral haciendo rugir los motores de sus vehículos de dos ruedas a las puertas de la iglesia

El hombre, de 48 años, sufrió un impacto fulminante contra el guardarraíl de la CV-610 a la entrada del municipio este martes

Homenaje a un motorista fallecido en El Genovés

David Varilla

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

El pueblo de El Genovés se volcó este jueves para rendir una emotiva despedida al vecino de la localidad que perdió la vida el pasado martes a los 48 años de edad cuando circulaba con su moto de gran cilindrada entre las dos rotondas de acceso al municipio, como consecuencia de un impacto fulminante contra el guardarraíl de la CV-610.

Numerosos amigos y motoristas de la peña "Locos por la moto" con base en la Pobla del Duc, a la que pertenecía Raúl C., convocaron una concentración de homenaje durante el funeral e hicieron rugir sus vehículos de dos ruedas ante el féretro que portaba los restos del fallecido, a la salida de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de El Genovés donde se celebró la misa en su honor.

Fuentes del entorno del difunto indican que este se encontraba muy ilusionado con su hijo de 4 años y estaba muy implicado en la vida del municipio. Raúl no solo era un fanático de las motos, sino que también ejercía como portador del Cristo en la población de la Costera. Su ataúd fue subido hasta el Calvari por otros compañeros portadores antes de que le diera sepultura. En el entierro también participó la banda de música del Genovés.

El fatídico accidente se produjo este martes por la tarde, pasadas las 19.30 horas, cuando el fallecido regresaba a su casa con su Honda CBR-1000 después de haber dejado el camión que solía conducir durante su jornada laboral como empleado de una empresa familiar dedicada a la distribución de ganado ovino y caprino. La nave de la mercantil se encuentra a apenas 1,3 kilómetros del punto donde tuvieron lugar los hechos, junto al Río Albaida, en el linde entre el Genovés y Xàtiva.

La colisión fue mortal para el motorista, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El equipo de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que se desplazó hasta el lugar del siniestro, junto a la Guardia Civil, solo pudo certificar su fallecimiento.

"Era muy querido"

Según ha podido saber este diario, antes de la llegada de estos dispositivos a raíz de la llamada al 112, el alcalde del Genovés, Pablo Vilar, se topó por casualidad con el accidente. Este se acercó al cuerpo tendido en la cuneta y notó que no tenía pulso, para su gran desesperación, puesto que era amigo del fallecido y ha sufrido la pérdida como algo muy doloroso. Bombero de profesión, el primer edil ha visto de cerca muchas circunstancias complicadas, pero ninguna como esta. "Me viene mucho a la mente", lamenta con impotencia Vilar, que describe a Raúl como un vecino "muy querido" en el Genovés. "Estamos todos muy consternados. Es algo muy triste", señala.

Raúl iba a cumplir 49 años en junio. "Con el corazón encogido, nos despedimos de un gran amigo y compañero de ruta. Tu espíritu libre, tu pasión por las motos y tu sonrisa siempre presente nos acompañarán por siempre jamás", indican desde el Motoclub "Locos por la moto" en un cariñoso mensaje de despedida publicado este pasado miércoles. "Hoy el motor se ha parado, pero los recuerdos no dejarán nunca de rodar. Descansa en paz, compañero. Nos volveremos a encontrar en la próxima curva", apostillan.

Tracking Pixel Contents