El Ontinyent 1931 visita al Torrellano para certificar la permanencia
El Atzeneta visita al Patacona, en un duelo sin presión para ninguno de los equipos

Roberto Bas / Ontinyent 1931
Ricardo Mateu
Antepenúltima jornada de liga en la Tercera Federación en la cual el Ontinyent 1931 buscará resolver su permanencia en la categoría en su visita al Torrellano, aunque con 9 puntos en juego y 7 de ventaja respecto al descenso los de la capital de la Vall d’Albaida tienen virtualmente asegurada su continuidad en la categoría nacional. El Atzeneta por su parte, disputa el partido ante el Patacona sin presión. Los de Frangi, aunque las matemáticas dicen que aún es posible, tienen muy complicado llegar a puestos de playoff y los de Alboraia ya han perdido la categoría matemáticamente.
El conjunto “taronja”, visita al Patacona, hoy a partir de las 17 horas, bajo la dirección del colegiado José Vicente Cheza Boix, asistido en las bandas por Dumitru Alin Cobianu y Sergio Gómez Clares. Los de Frangi llegan sin presión al duelo. Siete puntos les separan de los puestos de playoff y con nueve en juego, aunque las matemáticas dicen que es posible, las opciones reales de llegar a puestos de promoción son prácticamente inexistentes. El Atzeneta llega al duelo con buenas sensaciones a pesar de la derrota de la última jornada frente a la Nucía (0-1), líder de la competición. Sin sancionados y sin la necesidad de sumar por conseguir un objetivo, habrá que ver si el técnico atzetenero opta por la continuidad en sus onces o las rotaciones. Cabe destacar que el Atzeneta ha dado la baja al delantero Raúl Tanque, que se ha embarcado en una experiencia internacional fichando por el UMF Selfoss de la primera división de Islandia. Por su parte, el Patacona ya ha perdido la categoría de forma matemática. Llegan tras caer derrotados ante el Jove Español (3-2). Un partido descafeinado para los dos equipos que llegan al duelo sin ninguna aspiración.
El Ontinyent 1931 viaja para medirse al Athletic Club Torreano. El duelo será uno de los que cierre la jornada el domingo a partir de las 18 horas. La contienda estará dirigida por Alberto Sánchez Sánchez, asistido en las bandas por Gaspar Lloret Soriano y Adrián Castillo López. Los de Roberto Bas empataron la pasada jornada con el Atlético Saguntino (1-1) tras avanzarse en el marcador, dio la sensación de que los ontinyentins dejaron pasar la oportunidad de sellar la permanencia. Esta jornada visitan tierras alicantinas con el objetivo de sumar tres puntos y así certificar de forma matemática su continuidad en la Tercera Federación. También existe la posibilidad de conseguir el objetivo, aunque cosecharan un empate o una derrota, pero dependerían del resultado del duelo entre el Soneja y el Benidorm.
De nuevo los problemas para Roberto Bas recaen en la defensa con la baja por sanción de Pau Sanchis y la duda de Alexandru por lesión. El Torrellano por su parte, necesita los tres puntos para evitar sustos, ya que su distancia con el descenso es de 5 puntos. Los alicantinos llegan al duelo tras perder en su visita al Atlético Levante (3-2). En el partido de la primera vuelta disputado en el Clariano, el resultado fue de empate (1-1). Con nueve puntos por jugarse, los “blanc-i-negres” tienen la permanencia conseguida de forma virtual, pero para evitar sustos buscarán la victoria y cerrar su continuidad en el fútbol nacional.
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Las inmobiliarias 'esconden' los pisos de alquiler ante la avalancha de la demanda
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- El correo sobre el desbordamiento del Poyo se perdió en la burocracía y el caos de Emergencias
- Lorena Martínez, presidenta de los cazadores valencianos: 'La plaga de jabalíes se ha ido de las manos
- Familiares y pacientes del Padre Jofre critican la pérdida de privacidad por la llegada de enfermos de Porta Coelli
- Un ex de Canal 9, contra el nuevo jefe de informativos de À Punt
- Investigan a dos personas por destruir el nido de una especie protegida mientras hacían obras en Xilxes