El canalense Vicent Andrés se proclama campeón cadete de ciclismo en carretera
El corredor gana el Campeonato Autonómico de ruta de la categoría disputado el pasado sábado en Xàbia

El ciclista de Canals Vicent Andrés cruzando la meta en el Campeonato Autonómico cadete. / Levante-EMV
Jesús Sansaloni
El ciclista de Canals Vicent Andrés se ha proclamado nuevo campeón cadete de la Comunitat Valenciana en la modalidad de carretera tras ganar el pasado sábado el Campeonato Autonómico de ruta de la categoría disputado en Xàbia. El corredor canalense venció al sprint al ontinyentí Fran Gramage, que quedó segundo.

El canalense Vicent Andrés al centro, con el trofeo de campeón autonómico cadete. / Levante-EMV
La carrera estuvo dominada de principio a fin por el equipo de Andrés, el Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport, que controló en todo momento los posibles intentos de fuga y se lo jugó todo al sprint, donde Vicent Andrés demostró nuevamente que es el más rápido.
El joven corredor canalense venció sobradamente a un Fran Gramage que lo intentó, pero que obtuvo un magnífico subcampeonato, por delante del crevillentino Borja Giménez. Cabe destacar la buena representación comarcal que estuvo muy arriba con el octavo puesto del ontinyentí Sergi Ribera, además del puesto 15 del también corredor de Ontinyent Beltrán Raso, Alberto Manzano quedó en el puesto 16 y José Manuel Perales en el 19.
Pau Martí termina 13º en Asturias
Por otra parte, el ciclista de Moixent Pau Martí encabezó la Selección Española sub-23 en la pasada vuelta Asturias, de categoría profesional, donde nuevamente la maquinaria del Team Emirates con Marc Soler al frente venció cómodamente. Martí quedó en el puesto 13.
Martí corrió a un gran nivel ante corredores World Tour. En la primera etapa terminó en el puesto 8 y así de parecido en el resto de las tres etapas, donde estuvo entre los 20 primeros en todo momento. Finalmente, en Oviedo conseguiría terminar en el puesto 14, a poco más de siete minutos de Soler, siendo el mejor corredor del conjunto nacional.
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El hombre que alegó ser mujer para entrar a Bomberos de Madrid, descalificado por exceso de testosterona
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca